Es una de las mujeres más influyentes, su trayectoria artística es mundialmente conocida y reconocida y la Navidad lleva, desde hace 25 años, su voz como indiscutible banda sonora. Mariah Carey es una de las grandes divas de la actualidad, y como cualquier artista que lleva décadas en el ojo del huracán, su vida personal y profesional ha estado continuamente en boca de todos en forma de verdades y rumores. A sus 50 años, Mariah Carey decide airear la versión más cercana de su propia historia: la suya. El 29 de septiembre de 2020 verá la luz ‘The Meaning of Mariah Carey’, las memorias de la cantante donde mostrará todos los aspectos de su vida y trayectoria sin filtros.
“Este libro está compuesto por mis memorias, mis fallos, mis luchas, mi supervivencia y mis canciones. Sin filtros”. Así definía la propia cantante sus memorias en el post publicado en sus redes sociales el pasado 8 de julio, cuando anunció la futura salida al mercado de éstas. En ella promete contar con todo detalle su historia con sus altibajos, sus triunfos y derrotas tanto en los personal como en lo profesional. En definitiva, promete contarlo todo, desmentir y aclarar los numerosos rumores que se han especulado entorno a su figura, y explicar paso a paso cómo ha llegado a ser el icono pop que es hoy.
Mimi, apodo por el que también se conoce a la artista, cuenta cómo este trabajo realizado mano a mano con la escritora Michaela Angela Davis ha sido una experiencia bastante ardua basada en un viaje introspectivo no solo hacia su propio espíritu, sino que también “hacia el espíritu del ser humano”. Con estas palabras la reina de la Navidad pone muy alta las expectativas de una obra que promete responder todas las incógnitas de su vida y mostrarnos cómo se ha ido construyendo su camino hasta el Olimpo de los artistas de la actualidad.
https://www.instagram.com/p/CCY-9LWJGib/
Como buena diva del pop, la vida de esta cantante y actriz está plagada de excentricidades. Sus roces con otros artistas, sus historias de amor y desamor, sus supuestos coqueteos con las drogas o sus problemas psicológicos de distinta índole han sido y siguen siendo carne del chismorreo y de la prensa amarillista. En un limbo entre la verdad y la ficción, la personalidad pública de Mariah Carey ha sido, consciente o inconscientemente forjada también por todos estos acontecimientos.
Hija de una cantante de ópera irlandesa y un ingeniero aeronáutico venezolano, la infancia de Mariah trascurrió entre el divorcio de sus padres, los continuos ataques racistas y la soledad como constante. Empujada por todo esto y viendo reflejo en su figura materna, esta niña buscó refugio en la música. Años después, se convertiría en una excepcional cantante con un rango vocal de 5 octavas y llegaría a alcanzar una de las mayores cifras de ventas de todos los tiempos, oscilando entre los 175 y 200 millones de copias vendidas.
Aunque su carrera artística es indudablemente vasta, tanto en producción musical como en el ámbito cinematográfico, no se puede negar que el top 1 de sus éxitos radica en el himno navideño ‘All I want for Christmas is you’. En 2019 se cumplieron 25 años de su primera salida al mercado, sin embargo, su vigencia sigue estando de rabiosa actualidad, como demuestran las más de 520 millones de reproducciones con las que cuenta el tema. Mariah Carey es una diva todo el año, pero, por mucho que intenten pisarle los talones (algún que otro rifirrafe ha tenido por ello con la artista Ariana Grande), la Navidad ha sido, sigue y seguirá siendo su época de oro por excelencia.
Su éxito llegó de la mano de la discográfica Columbia Records, cuyo director, Tomy Mottola, acabó por convertirse en 1993 en su primer marido, aunque el matrimonio acabaría en un catastrófico divorcio causado por la toxicidad de la relación y la coacción que el empresario imponía en la artista. A pesar de su talento innato, la inseguridad y el pánico escénico fueron fieles compañeros de carrera, dando con ella sus primeros pasos y, a su vez, frenando oportunidades como una gira en directo en los inicios de su carrera. Aunque poco a poco fue deshaciéndose de esta idea, los problemas psicológicos nunca la abandonaron. La presión de la fama acabó por pasarle factura física y mental en 2001, tras fichar por la discográfica Virginia Records y convertirse en una de las artistas mejores pagadas del momento.
En lo personal, las especulaciones crecen aún más que en lo profesional. Tras poner fin a su matrimonio con Mottola, en 2008 contrajo matrimonio con el rapero Nick Cannon, un matrimonio condenado al fin desde antes de darse el “sí, quiero”, pues todo fue fruto de un arrebato de locura en el que se apalabró de antemano una posible futura separación sin dramas. El matrimonio duró seis años y fruto de éste son los dos hijos mellizos de la cantante y el rapero. Son, precisamente, los niños los que actúan como nexo entre unos padres que parecen tener muy buena relación a pesar del momento tenso que vivieron cuando Cannon quiso publicar un libro contando todas las intimidades de la relación, entre ellas, todos los problemas psicológicos y relacionados con la maternidad de Mariah.
Qué hay de verdad y qué es fruto de un ‘teléfono escacharrado’ movido por el interés que suscita la vida de una celebritie de tal calibre solo lo puede conocer una persona: ella misma. Y, tal como promete en el anuncio de sus memorias, estamos a tan solo unos meses de descubrirlo por nosotros mismos. Este otoño la icónica Mariah Carey se abre en canal en forma de papel para resolver los misterios de su vida y explicar su papel en todo esto. ‘The Meaning of Mariah Carey’ promete darnos lo que necesitamos para conocer aún más (y, desde luego, mucho mejor) a una de las grandes divas de la actualidad.
https://www.instagram.com/p/CCbJSjbpDMH/