Valencia es cada vez uno de los destinos turísticos más solicitados en los últimos años. La ciudad mediterránea encuentra en la cultura uno de sus mayores atractivos turísticos. La música, el ambiente y la gastronomía son algunas de las artes preferidas por los viajeros. Cada día se pueden encontrar distintas actividades y espacios a los que poder ir y que permiten conocerla de una manera totalmente diferente.
Pero, hay algunos rincones que muy poca gente conoce. Por eso, una de las paradas obligatorias es el café de las horas. Por su pintoresca decoración neobarroca, este viejo café parisino de principios del siglo XX es uno de lugares preferidos de los valencianos. Situado en una de las calles que dan a la plaza de la Virgen, es uno de los rincones con más encanto que podemos encontrar en el casco histórico de Valencia con una agradable terraza con vistas al Micalet.
«Con una decoración neobarroca, este viejo café parisino de principios del siglo XX es uno de lugares preferidos de los valencianos»
Otra de las alternativas para tomar algo es el Splendini Bar i Discos. Un moderno local ambientado con música soul jazz que es al mismo tiempo una tienda de discos. Entre la plaza de toros y el barrio de Ruzafa, este local, de aspecto vintage, sirve una de las mejores cervezas valencianas de la zona. El rincón perfecto para desconectar y pasar un buen rato con tus amigos.
Para comer una de nuestras propuestas es Casa Montaña. Una bodega de 1836 del barrio del Cabanyal. Esta bodega, que mantiene su decoración original, ofrece una experiencia de 180 grados. De este modo, cerca del mar, podremos degustar una gran variedad de vinos además de sus irresistibles tapas mediterráneas que nos harán disfrutar con cada bocado.
Con las pilas recargadas uno de los lugares de Valencia que muy poca gente conoce y que debe ser una parada obligada es Bombas Gens Centre d’Art. La última fábrica art decó, ubicada en una vieja fábrica industrial construida al más puro estilo art déco desde 1935. Así, se podrá visitar su amplia colección compuesta por grandes artistas de la fotografía, pintura y escultura. Una delicia cultural digna de ser vista.
«La última fábrica art decó, ubicada en una vieja fábrica industrial construida al más puro estilo art déco desde 1935»
El museo del Silencio es otro de los rincones secretos de Valencia. El museo situado en el carrer de Sant Doménec de Guzmán nos permitirá conocer, a través de distintas rutas, las tumbas y sepulturas de personajes ilustres de la historia de la ciudad. Una buena manera de sumergirnos un poco en el pasado histórico de la ciudad valenciana.
Los jardines de Monforte es uno de los lugares escondidos de la ciudad. Con grandes obras de ingeniería del siglo XIX, podremos disfrutar de sus hermosos jardines, estatuas, fuentes y trabajados setos. De hecho, en este preciso lugar, situado en Carrer de Montfort, se encuentran unos antiguos leones del Congreso de los Diputados.