El verano ya está aquí. Pero eso no es excusa para quedarte en casa descansando o relajarte en tu dieta. Un clima más cálido puede suponer la excusa perfecta para salir o hacer algo que te mantenga activo.
Ya sea que te guste algo más calmado o más intenso, tienes que encontrar un ejercicio que se adapte a tus facultades y que te active. Incluso si no quieres practicar un deporte, puedes salir a la calle y dar un paseo.
Una gran forma de activarse en el agua. Ya sea que nades de manera competitiva o sólo por diversión, es un muy buen ejercicio. Si estás en la playa procura darte un baño todos los días que puedas, ya sabes lo que dicen, el mar lo cura todo.
Surfear o hacer paddle surf son dos de las alternativas más comunes. De hecho, puede que esté en tu lista de cosas que hacer antes de morir. Pero, si no lo está, pasarás un buen rato aprendiendo un deporte nuevo.
Aunque suene a tópico, el mejor deporte para mantenerte en forma es salir a correr. Además de quemar grasas, solo necesitas unas zapatillas deportivas y mucha fuerza de voluntad. Por algo habrá tanta gente adicta al running ¿no? Todo es empezar.
Pero, si de verdad quieres notar el cambio, tendrás que prestar más atención a tu alimentación. Las claves son universales: beber mucha agua y tomar fruta. El mango se convierte en el rey de las frutas ya que es una absoluta delicia. No sólo tiene un sabor y olor característicos, sino que también contiene una serie de vitaminas y nutrientes muy necesarios para el cuerpo. Las vitaminas A, C, D, hierro, potasio y calcio se encuentran en abundancia en los mangos. Sus fibras reducen los niveles de colesterol y controlan la presión sanguínea y el ritmo cardíaco.
Si hablamos de verano no podemos olvidarnos de la sandía. De hecho, es la fruta más demandada de la temporada. El 92% de una sandía es agua y por lo tanto, son extremadamente hidratantes, siendo ideales para los días de mucho calor. Tampoco se quedan atrás en nutrientes: vitaminas A, B6, C, aminoácidos, fibras dietéticas, hierro y calcio.
Así que ya sabes, disfruta lo que queda de verano, siempre bien hidratados y activos. Te sentirás mucho mejor por dentro y por fuera.