El 7 de febrero la artista estadounidense Beyonce anunció la que será su sexta gira, y lo hizo por sorpresa justo al finalizar el espectáculo, no exento de polémicas, de la Super Bowl 50, donde interpretó su nuevo sencillo ‘Formation’ que da nombre a su próxima gira musical: ‘The Formation World Tour’.
La gira ha sido diseñada para realizarse en grandes estadios y arrancará el 27 de abril en Miami. Beyonce actuará en diferentes escenarios de Estados Unidos como San Diego, Houston, Seattle, Philadelphia o Atlanta, entre otros; durante los meses de abril, mayo y junio, y más tarde viajará a Europa donde recorrerá diferentes ciudades como Dublín, Londres, Ámsterdan, Milán, París, Düsseldorf o Bruselas, donde finalizará el 31de julio, aunque se espera que prolongue sus actuaciones a más territorios.
Live Nation Entertainment anunció en un comunicado de prensa, después de que se hiciera pública ‘The Formation World Tour’, que la gira estaría apoyando a la organización United Way of America, así como la Crisis del Agua en Flint.
Beyonce interpretará junto a otros temas ‘Formation’, el single que da nombre a su sexta gira y que fue lanzado el 6 de febrero en la plataforma de música en streaming Tidal, propiedad del rapero y productor Jay-Z.
La artista ha elegido un buen momento para el anuncio de su nueva gira mundial, ha sabido aprovechar el tirón de su aparición en la Super Bowl junto a Coldplay. Una actuación en la que la cantante interpretó ‘Formation’ con una vistosa coreografía que casi le cuesta una caída, pero Beyonce evitó la tragedia con un saltito hacia atrás, siendo por esta causa, protagonista de memes en las redes sociales al día siguiente. Pero ésta no fue la única polémica de la diva del pop en el evento, la coreografía, la letra y su vestimenta durante la actuación de ‘Formation’, canción que critica el racismo de Estados Unidos en los años 60, cabreó a los sectores más conservadores que quieren organizar una manifestación anti-Beyonce el 16 de febrero, por glorificar a los Panteras Negras.
Desde luego, la actuación de Beyoncé en la Super Bowl ha dado mucho de sí, y su anuncio de gira mundial ha sorprendido a muchos. Seguiremos contándoos más novedades sobre ‘The Formation World Tour’.