La coalición entre Disney y Pixar es una fábrica de ideas que no para de producir películas. Filmes que emocionan a todos los públicos y que poseen mensajes que nos hacen reflexionar. Su calidad visual, sus emocionantes historias y la magia con la que aderezan las aventuras de sus personajes son las razones que nos atrapan y lo que hace que sigamos queriendo más. Soul (2020) es el proyecto con el que próximamente sorprenderán al mundo, pero además han confirmado para el próximo año la película de Luca (2021), vamos a ver de qué va esto.
A finales de año se estrenará Soul (2020), una historia en la que la música será uno de los grandes protagonistas. Su mensaje promete grandes emociones porque el trasfondo recorrerá el origen de nuestras pasiones y nuestros sueños. El protagonista, Joe Gardner, sueña con ser una estrella de jazz, pero un accidente le hace reflexionar acerca de yo interior. Película mágica, que recorrerá mundos de ensueño y su estética nos traslada por momentos a otra película magistral del estudio, Del revés (2015). La película está dirigida por Pete Docter, quien ha cosechado éxitos con películas como Monstruos, S.A. (2001), Up (2009) y la ya citada Del revés (2015). También es importante señalar que el protagonista será el primer personaje de raza negra en una película de dichas productoras, y como dato Jaime Foxx le prestará la voz en su versión original. Si hay suerte en noviembre podremos ir al cine a ver esta película.
En plena crisis de la pandemia y con la mayor de las incertidumbres en la industria del cine, Disney y Pixar han confirmado un nuevo proyecto para 2021. El título será Luca y a los mandos de su dirección está Enrico Casarosa. La película estará ambientada en la Ribera Italiana y profundizará en los trasfondos de la amistad. El protagonista será Luca, un niño con todo un verano por delante para vivir las andanzas propias de su edad, a su lado estará un nuevo amigo, el cual esconde un secreto que hará temblar las bases de su amistad. La trama, la belleza cromática de las tierras italianas y la magia que propone el estudio seguro que aúpan el filme a lo más alto. De momento toca esperar para conocer más detalles sobre este nuevo proyecto.
Todos hemos visto películas de Disney y Pixar, todos nos hemos enamorado de sus historias y no podemos resistirnos a descubrir sus nuevas películas. Los niños disfrutan, pero los adultos se emocionan y lo pasan de maravilla al sentir cada emoción propia de las historias de estos estudios.
¡Estaremos atentos a cada detalle que se confirme!