Líneas marcadas en los diseños, simplicidad en las formas, siluetas impecables, la elegancia sin detalles innecesarios. Así como los colores monocromos que cobran vida en el Estilo Minimalista en la moda. Es justamente en este estilo donde la frase ‘menos es más’ tiene más sentido que nunca. El minimalismo no es significado de look aburrido, sin viveza o barato, como muchos lo piensan. El estilo minimalista tanto en ropa como en complementos hará que tu look sea elegante, atractivo pero sobre todo te llevará a sorprender a cualquiera que pase por tu lado.
Muchos hacen de este estilo algo simple y monótono provocando una mala acogida entre los amantes de la moda, pero la realidad de Estilo Minimalista es bien distinta. El minimalismo es una imagen breve y concisa que se expresa con un mínimo de detalles y decoración. Sin embargo, el minimalismo no significa blanco y negro. Podemos combinar otro tipo de colores como el marrón, gris, beige entre otros, pero sin lucir un espléndido outfit brillante y colorido.
Recuerda que una forma de expresar nuestro estado de ánimo diario es a través de la moda y de la forma de vestir, por lo que nuestra imagen debe de coincidir con ello. Aquí nuestro carácter cobra vida, aunque no lo creamos, en todos y cada uno de nuestros looks incide sabiamente. Por lo que intenta estar acorde siempre en todas las ocasiones.
Es importante tener en cuenta que las prendas de estilo minimalista deben estar hechas con materiales de alta calidad. Seda fluida, lana fina y lisa, satén, cuero y otras telas. Se pueden utilizar otras telas metalizadas, pero siempre que el corte permanezca con una porción mínima de detalles. La abundancia de estos, tal como volantes, bolsillos, botones, pliegues, bordados, así como estampados recargados y brillantes, no tienen cabida en el estilo minimalista. Aquí para destacar, solo hacen falta unos simples conceptos: color, textura, sastrería y telas de alta calidad.
El corte debe realzar aquellas partes de nuestro cuerpo que nos favorecen y ocultar en mayor medida los defectos. Puede ser una silueta ajustada a nuestro cuerpo, o bien una silueta en la que las prendas no muestren la figura; corte recto e incluso podemos optar por una falda globo. Porque lo que está claro es que el minimalismo aunque se incline por la sencillez, permite capas e ir cómoda siempre. En cualquier caso, la ropa debe mostrase sobre el cuerpo de forma perfecta, resaltando la moderación.
A la hora de crear un look minimalista es recomendable usar no más de dos colores. Donde el protagonismo sin duda se lo lleva el negro. El vestuario de este estilo está encabezado por camisas clásicas, ya sean blancas o negras, pantalones rectos, trajes de pantalón, de bermuda o de falda, americanas y chalecos maxi. Simple, sin adornos innecesarios y te verás resplandeciente. Un look perfecto al que siempre recurrir en cualquiera ocasión inesperada.