Como ya todos sabemos, el verano es la época perfecta para arriesgarnos con prendas, formas, colores y estampados. De hecho, atrevernos es mucho más fácil con esta última opción. ¿Por qué? Pues porque podemos llevar una prenda con la que nos sentiríamos cómodas si fuera lisa pero añadiéndole un toque extra.
Durante el confinamiento, el tie-dye fue el verdadero protagonista. Con un poco de lejía, que todos teníamos en casa, pudimos plasmar nuestras ideas más coloridas con tasas récord durante el brote de coronavirus.
Los expertos dicen que el resurgimiento de este estilo, particularmente en medio de una pandemia, refleja una tendencia milenaria de recurrir al teñido con lejía durante períodos de disturbios culturales.
En Pinterest, las búsquedas de temas como «cómo hacer un tie-dye» se han duplicado en los últimos 5 meses, aumentando 13 veces en comparación con el mismo período del año pasado. Lo cierto es que la moda nostálgica puede ser utilizada como una forma de escapismo durante épocas traumáticas globales como la cuarentena.
Aunque el verano se esté acercando a su fin — no nos matéis, pero pasa realmente rápido — nosotros ya estamos pensando en la próxima temporada otoño-invierno 2020. Una vez más, todo parece indicar que el animal print volverá a convertirse en el rey en cuanto a estampados se refiere.
Si eres poco arriesgada, prueba a introducir accesorios de leopardo en vez de piezas de vestir más llamativas. Un bolso pequeño, un pañuelo o un cinturón son algunas de las opciones más demandadas por las fashionistas.
Pero, ojo, cuando hablamos de animal print no solo nos estamos refiriendo al leopardo. Estas últimas colecciones hemos podido ver cómo el estampado de cebra se adueñaba de la mayoría de prendas. Otro estampado animal que no esperábamos ver entre las tendencias más seguidas del mundo es el de vaca. ¡¡Lo hemos visto hasta en bikinis!!