El fin del verano se acerca, pero no nuestras ganas de vacaciones. Sobre todo después de este verano tan atípico. Seamos sinceros nos hemos quedado con las ganas de muchos destinos a los que viajar, reuniones a las que asistir y experiencias que vivir… ¡pero en nada todo esto pasará! Así que mientras tanto… ¿por qué no vamos preparando las vacaciones del año que viene?
Lo primero es lo primero, hay que elegir bien el destino. Porque el disfrute y las actividades que podamos hacer dependen mucho de lo que busquemos. Por eso hemos preparado esta lista con los destinos más especiales de España (y uno extranjero), pensados para cada tipo de turista. ¡Coged papel y boli que empezamos!
Si te gusta la aventura y los grandes retos…
Cada vez más aventureros eligen este tipo de turismo. Asociado a la naturaleza, la montaña y los deportes de riesgo, uno de los mejores destinos para este tipo de viaje son las Escaleras de Montfalcó.
Si eres un apasionado de las altas alturas y la sensación de vértigo esta ruta de senderismo es perfecta para ti. En la frontera entre Aragón y Cataluña, junto al río Noguera, esta ruta de 8 km tiene las mejores vistas de la zona. Esta avanza entre los barrancos y el río hasta llegar a ellas: LAS escaleras. Salvando un desnivel de 83 metros y con un total de 291 escalones, este es el momento álgido de la excursión. Si vienes de Aragón, te toca subir las escaleras, si vienes desde Cataluña… toca bajarlas. ¿Estás preparado?
Si quieres dejarte sorprender por el Interior…
Sabemos que nuestro gran atractivo está en la costa, pero… ¿sabías que existe también los mares de interior? Sí, estamos hablando del Mar de Castilla. El nombre que recibe el conjunto de los embalses situados en el Tajo medio, entre las provincias de Guadalajara y Cuenca.
Una vez llegas a los embalses de Buendía y Entrepeñas las vistas quitan el aliento y no es para menos. El Mar de Castilla es la mayor zona húmeda de la Península Ibérica. Todo un espectáculo de naturaleza, fauna y flora perfecto para sorprender a la vuelta de las vacaciones.
Si buscas un sol y playa diferente…
Estamos mal acostumbrados… Parece que cuando pensamos en destinos de sol y playa sólo nos centramos en las playas kilométricas, arena blanca y la tumbona. Pero, también hay playas vírgenes ricas en fauna y flora para visitar en un día de excursión. ¿Y qué mejor lugar que el Parque Natural del Delta del Ebro en Tarragona?
Ver las miles y miles de hectáreas de arrozales, observar los vistosos flamencos de la zona, navegar por el río más caudaloso de España, o disfrutar de la Playa del Trabucador. Una zona única en España, donde el Mar Mediterráneo baña a la playa por el este y por el oeste. En algunas partes puede llegar a ser realmente estrecha.
Si lo que quieres es un destino totalmente familiar…
Si lo que buscas son unas vacaciones en familia donde todos los miembros (y no sólo los niños) disfruten con las actividades propuestas, tienes que ir a las Cuevas de Altamira en Santillana, Cantabria. La cueva original no se puede visitar (y no es sólo por el coronavirus), desde hace años está cerrada para el público general para el estudio y cuidado de las pinturas prehistóricas.
Eso sí, la recreación es la viva imagen de la cueva original pero con la ventaja de estar totalmente preparada para el disfrute y el aprendizaje de los visitantes, ¡hasta con realidad aumentada y recreaciones de la vida allí hará unos 14.500 años!
¿Un lugar 100% romántico?
Algo tiene España que enamora tanto a extranjeros como a los locales y es que nuestro país esconde aldeas, villas y pueblecitos que enamoran a cualquiera. Ya sean por sus estilos medievales, sus castillos de en sueño o sus callejuelas blancas… Como las de Olvera en Cádiz.
Y es que sus atardeceres tiñen el cielo del rosa más intenso, mientras que entre las casitas blancas en la ladera del monte destacan dos culturas opuestas pero en gran armonía: su castillo árabe y la iglesia neoclásica. ¡El skyline más romántico de toda la península!