Pese a ser una firma italiana, Valentino acostumbraba a mostrar sus propuestas en la pasarela parisina, pero la Covid-19 ha forzado a la marca a cambiar su estrategia. En un breve comunicado, la firma con sede en Roma subrayó que la decisión se debió a la preocupación por la pandemia mundial. Como resultado, las colecciones de Valentino para hombre y mujer de la temporada primavera/verano 2021, se presentarán el próximo 27 de septiembre, durante la penúltima jornada de la Milan Fashion Week, que durará siete días.
Esta es la segunda vez que Valentino sale de París, donde ha presentado sus colecciones de hombre, prêt-à-porter femenino y Alta Costura casi exclusivamente durante las dos últimas décadas.
https://www.instagram.com/p/CEcZsvQpONo/?utm_source=ig_embed
El anuncio se produce seis semanas después de que Valentino pusiera en escena su más reciente colección de Alta Costura a puertas cerradas, en colaboración con el fotógrafo Nick Knight y sin público, dentro de Cinecittà, los gigantescos estudios de cine de Roma.
https://www.instagram.com/p/CEXG6VCpSPq/?utm_source=ig_embed
«París es la ciudad donde siempre hemos acogido nuestros shows y realmente encarna el ADN de Valentino. La situación actual nos ha obligado a tomar una decisión inusual. Creo que, en este momento, es de suma importancia mantenerse firme y enfocado y trabajar en las tareas. Me siento energizado cuando puedo trabajar en las ideas y este es el momento para que las ideas se difundan y crezcan. Milán es una nueva oportunidad, un gran proyecto que estoy desarrollando con mis equipos con el objetivo de trabajar en torno a la idea de la identidad», dijo el director creativo de la firma, Pierpaolo Piccioli.
El sorprendente cambio de locaciones es la última novedad en el calendario de pasarelas internacionales tras la crisis sanitaria mundial, que ha provocado la cancelación de prácticamente todos los desfiles en Europa este verano, así como que múltiples marcas hayan abandonado sus lugares tradicionales este otoño.