El sector de la moda en relación a la pandemia que estamos viviendo, ha tenido que evolucionar y adaptarse a la nueva normalidad con nuevos formatos para poder presentar sus colecciones y tendencias de la temporada.
Para las asistencias a dichos eventos, las invitaciones ya no serán prioridad por qué muchos de estos desfiles se han trasladado al formato online donde será más fácil acceder.
Varias marcas del sector han decidido hacer una fusión entre las formas de presentarse, online y offline como es comúnmente y han optado por presentar sus colecciones de hombre, mujer y mixtas en una sola pasarela.
Si sois una apasionada de la moda, toma vuestro calendario de septiembre y anota los eventos que te gustaría ver.
Eventos importantes durante el mes.
El mes empieza con la Mercedez Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), se celebrará del 10 a 13 de Septiembre en las instalaciones de IFEMA con el fin de mantener la distancia de seguridad entre los asistentes. Su formato es mixto online y presencial.
Será una pasarela reducida en comparación a la de años anteriores porque varias firmas han confirmado que no participarán mientras que otras han implementado cambios para adaptarse a la realidad actual. Están pactados 3 días que se espera que den cumplimiento a las 72- Edición del MBFWM.
La semana siguiente se tiene previsto llevar acabo la semana de la moda en Nueva York, la cual ha anunciado sus propios cambios, ninguno extraño a los que se están teniendo en cuenta en Europa. Se ha anunciado entre los días 14 al 16 de Septiembre, días que se han visto reducidos por el Covid- 19 aunque no se descarta que se pueda extender un día según la acogida de los asistentes.
Otra de las pasarelas importantes que se celebrará es la semana de la moda en Londres del 18 al 22 de Septiembre, su formato será mixto y se ha confirmado que por el momento se realizarán siete desfiles y las otras presentaciones serán bajo cita previa.
La última semana que se desarrollará este mes es la semana de la moda en Paris del 28 de septiembre al 6 de octubre, se tiene en cuenta el mínimo de aforo y se complementa con las presentaciones digitales.
En el marco de todas estas celebraciones son muchas las marcas que ha decidido no aparecer por temas de costos y de mejoras en cuento a la forma de trabajo; varias de estas marcas que han decidido hacer el stop son Saint Laurent, Michael Kors; Burberrry y Fendy han optado por hacer sus propios formatos y organizar sus presentaciones.
Esta claro para vosotros que no somos los únicos afectados por el virus, este sector que se mueve por la asistencia y el tema de compras ha tenido que reformarlo todo. Serán muchas las que le sacarán provecho mientras que otras podrán tener perdidas exageradas.
Importante resaltar que son varias las estrategias que se están poniendo en marcha que seguro que quedarán vigentes para los próximos años, no dudamos que se pueda seguir con el mix de formato por qué así pueden llegan a un mayor número de público que se interesa por el sector.
Si os apasiona todo esto no dudéis en seguir las redes de tus marcas de lujo favoritas para no perderles ningún detalle de sus próximas colecciones.