No hay festival sin glitter. O al menos, eso nos han enseñado los últimos Coachella, el festival más trendy e influencer que existe en la actualidad. Y, los festivales, por su parte, son la explosión de creatividad cuando de outfits se trata. Todo es posible y todo está permitido. Libérate, ponte lo que siempre has querido porque nadie te va a juzgar. Así que, como sabemos que ya estás pensando en los looks de tu próximo festival (esperamos que sea muy pronto), en Hoy Magazine vamos a decirte si el glitter es la tendencia más orientada al festival del mercado.
Podemos afirmar que la moda más alternativa se ve en las pasarelas de muchos festivales internacionales. Brillan más que nunca, no solo por la música, que se convierte en la banda sonora de estas fashion party, sino porque la purpurina suele ser en la mayoría de las ocasiones estrella de todos los conjuntos.
El glitter es la tendencia que puede aplicarse prácticamente en todo nuestro ser. Puede acompañar a tus peinados, estar presente en tu maquillaje (incluso en los labiales) y terminar inundando tus blusas, pantalones, medias y zapatos. ¡No te quedes sin tu brilli-brilli!
La serie ‘Euphoria’ ya nos preveía una temporada 2020 llena de brillo a pesar de las circunstancias. En la New York Fashion Week los destellos de purpurina eran evidentes. Todo indicaba a que este año, el glitter tendría más espacio que nunca en los festivales de verano (quién nos lo iba a decir).
https://www.instagram.com/p/B1EdaCNlKJ1/
Sin embargo, esta no es la única tendencia que tutela los festivales. Los tejidos transparentes y el neón también adquieren un gran protagonismo durante los meses de la música en directo. Faldas y camisetas que dejan ver la ropa interior, colores fluorescentes que se ven aún cuando cae la noche. Los flecos también son tendencia festivalera. Ya sea en faldas, en vestidos o en chaquetas. Y, si además estos brillan, mejor que mejor. ¿Cuál es la finalidad? Ser extravagante, no pasar desapercibida, llamar la atención.
https://www.instagram.com/p/B0GsE9aClUm/?igshid=wasuzydsjt6a
El estampado hippie y los complementos (sombreros, riñoneras) también son un must cuando de festivales se trata. La combinación de algunos de estos tejidos puede ser interesante si se hace en la justa medida. (En el caso de transparencias con brillo, por ejemplo). Aún así, si queremos transmitir el espíritu de estas fiestas de la música, quizás el glitter sea la tendencia más orientada a un festival que existe en el mercado: alegría, luz, libertad, extravagancia y destello. La música brilla en nuestro interior y, la purpurina brilla en todas partes.