Cuando con tan sólo 6 años Vanesa Martín tuvo su primera guitarra en las manos, aún nadie podía imaginar todo el talento que escondía en su interior aquella niña. Y es que, desde ese mismo momento, la gran voz del pop español no ha parado de componer, de cantar y de trabajar, tanto en España como en Latinoamérica. Justo antes de la cuarentena, pudimos disfrutar de sus canciones en varias ciudades y grandes escenarios de nuestro país. Y ahora, en la nueva normalidad, podremos verla en la pequeña pantalla gracias a “La Voz” Kidsque vuelve a Antena 3 esta temporada.
Con seis álbumes de estudio y tres grabados en directo tras su espalda, la malagueña siempre ha estado muy presente entre los números uno de grandes radios nacionales. Además de ser una de las cantantes más queridas por la industria y el público. Sus letras, su voz hipnótica, su fuerza y pasión dejan a sus seguidores con las emociones a flor de piel.
No fue hasta el año 2003, cuando la joven promesa comenzó a dar sus primeros conciertos en el bar “El Taburete” en Madrid. Se mudó a la capital desde su Málaga natal para seguir con sus estudios universitarios y probar suerte con su verdadera pasión, la música. En 2006, ese sueño se hizo realidad con su primer disco de estudio, Agua. Canción con la que el gran público cayó bajo la magia de sus letras.
https://www.instagram.com/p/CE_i5R-JwfU/
A partir de ahí han sido cinco álbumes los que han seguido a esa primera canción. Además de varias canciones más compuestas por ella para otros grandes nombres de la música española. Manuel Lombo, India Martínez, Pastora Soler… todos ellos también cayeron bajo el embrujo de sus poéticas letras.
Vanesa Martín tiene un estilo único y un sello propio inconfundible que le ha llevado a ganar grandes premios de la industria, como el galardón a la Mejor Artista Femenina de nuestro país en los Premios Odeón de este año. Vanesa Martín canta al amor, al desamor, a la igualdad, a la lucha, valentía y respeto.
Desde hace muy poco podemos disfrutar de …Y vuelo, el single con el que adelanta la salida del nuevo disco Siete Veces Sí. Pero hasta poder disfrutar de todas las canciones del séptimo álbum, siempre podemos volver a escuchar las grandes canciones que han marcado su carrera.
Durmiendo sola junto a David DeMaría, Caprichoso, Sin saber por qué, De tus ojos, Inventas… son varias las letras que han marcado la carrera de Vanesa Martín. Una de las últimas, Canto a la vida, vio la luz gracias a la cuarentena. Todo un homenaje a todos los sanitarios y profesionales que han luchado (y, desgraciadamente, siguen luchando) contra el coronavirus. ¿Lo mejor? Todos los beneficios son para Cruz Roja. Una canción 100% solidaria.