`Severine´ es la protagonista de la película `Belle de Jour´ y Catherine Deneuve la actriz que la representa. Ellas junto con la ciudad de París, en la que el diseñador debutó el pasado mes de Octubre, son el punto de partida de la colección.
Dividida en tres partes, Chic – Allure – Charm, en ella vemos siluetas femeninas, mezcla de prendas casual-couture y superposición de prendas. Para dar vida a Severine el diseñador vasco ha utilizado seda, lana, cashmere, bouclè, muselina, punto de seda y crepé en colores crema, terracota, rosa, rojo, negro, verde y ocres.
Las joyas que la acompañan son creaciones exclusivas de Beatriz Milleiro, piezas únicas creadas artesanalmente. Los tocados y sombreros son obra de Bibiliana Borrisova, discípula de Central St Martins y tutora internacional de Sombrerería de Alta Costura, y Cristina Iturrioz firma los estampados tridimensionales junto con el decorado de la puesta en escena. Fiz también presentó hoy su primera línea de complementos que está formada por zapatos, bolsos y cinturones y una nueva línea de gafas fabricadas por Yodel.
Pero estas no fueron las únicas sorpresas que Ion Fiz nos tenía preparadas. Inspirándose en los `Dulces deseos´ de Lindt Fiz creó 7 vestidos de noche que representan capricho, alegría, sueños, pasión, dulzura, ternura y felicidad. Vestidos lisos y luminosos en tonos crema y oro principalmente.
Como decíamos anteriormente el decorado de la puesta en escena corría a cargo de Cristina Iturrioz. La artista nacida en Pamplona creó unos curiosos huevos gigantes que las modelos sortearon una y otra vez consiguiendo así una puesta en escena sorprendente que se completó con el paseo de Pepa Princess (@pepaprincessthedog, en Instagram) subida en un mercedes totalmente acorde con su tamaño y la representación de la rebeldía de severine con una modelo simulando fumar sobre la pasarela