Dolce & Gabbana es una firma que sabe dejar huella en las Semanas de la Moda, y lógicamente, lo ha vuelto a hacer. A lo largo de tres días, ha presentado sus nuevas colecciones de Alta Costura: joyería, masculina y femenina. En todas ellas, ha dejado claro que la idea de “menos es más” no va con su filosofía.
El desfile de Alta Moda ha puesto el broche final a esas tres jornadas de Haute Couture, donde lo barroco y lo recargado han tenido mucho protagonismo. Además, la ciudad de Florencia ha sido su ubicación y el Renacimiento, su principal inspiración. Junto a este escenario, la música ha permitido resaltar uno de los pilares fundamentales de esta maison: la clásica belleza italiana. ¡Qué gran espectáculo de la moda!
https://www.instagram.com/p/CE_moeSjesi/?utm_source=ig_web_copy_link
Sensualidad, elegancia, feminidad y sofisticación. Evidentemente, los diseñadores no han dejado ni un detalle al azar, a la hora de llevar a la pasarela sus 89 looks para la primavera/verano 2021. Si has echado un ojo al desfile, no nos podrás negar que han conseguido transmitir perfectamente la más pura esencia italiana.
https://www.instagram.com/p/CFEwOk0jCbt/?utm_source=ig_web_copy_link
En relación a la colección, decir que los vestidos han sido el eje principal de la misma. Lo más destacable ha sido la utilización de diferentes estampados: flores, lunares, románticos, bordados, cuadros, etc. Y especialmente, queremos mencionar aquellos en los que han sido pintados a mano los edificios más emblemáticos de Florencia. Sin ningún tipo de duda, no hay mejor forma de rendir homenaje que convertir tus prendas en preciosos, y lujosos, lienzos.
https://www.instagram.com/p/CEtQaoYgIyS/?utm_source=ig_web_copy_link
Una vez más, Dolce & Gabbana ha logrado sorprendernos con piezas muy variadas, pero con un hilo conductor común: ¡la belleza de Italia! Como era de esperar, esta muestra de Alta Costura ha estado repleta de volúmenes majestuosos. Asimismo, la combinación de dorado, negro y rojo no ha faltado en la paleta cromática utilizada. Todos ellos sellos indiscutibles de la marca.
¿Y de tejidos? El abanico ha sido amplio: tul, organza, satén, chifón, punto, encaje, pluma, brocado o pelo. A todo ello se le suma el toque de pedrerías, brillantes y transparencias. También, nos gustaría resaltar la diversidad de tipos de escote: asimétricos, bardot, corazón, de barco, en V,… Todo un ejemplo de la riqueza del concepto de moda.
https://www.instagram.com/p/CEtl1wsDU3i/?utm_source=ig_web_copy_link
Por otro lado, los accesorios son otro de los grandes centros de atención. Los bolsos joya, los zapatos con pedrería, los pendientes extravagantes o los guantes hasta el codo. Aunque todos ellos son lo más, el protagonismo se lo han llevado los tocados florales con velo, donde se ve claramente la firma de Dolce & Gabbana.
https://www.instagram.com/p/CEu3aTWj8b5/?utm_source=ig_web_copy_link
En definitiva, nadie como ellos para homenajear a una de las capitales del arte y de la moda de Italia: Florencia. Esperemos que sigan haciéndonos soñar con su belleza y sofisticación.