Sí, así es. El ‘Titanic’ zarpará de nuevo. El emblemático buque que se hundió tras chocar contra un iceberg la noche del 14 de abril de 1912 y en el que murieron 1514 personas, volverá a flote.
La compañía Blue Star Line con su magnate Clive Palmer al frente, se ha empeñado en construir una réplica china del lujoso trasatlántico. El buque ya ha empezado a construirse en el astillero chino de CSC en Jinling.
Ya conocemos las principales características del nuevo ‘Titanic’ que intentará imitar al original o al menos parecérsele. El barco tendrá 270 metros de largo, 53 de altura y nueve cubiertas. En el podrán viajar 2.400 pasajeros, 177 más que en el original, y tendrá una tripulación de 900 personas (15 más que el antiguo buque). Eso sí en este caso contará con un mayor número de botes salvavidas y unas mayores medidas de seguridad adaptadas a nuestros tiempos.
El buque estará divido en camarotes de primera, segunda y tercera clase y la decoración será una réplica. Volveremos a ver aquellos lugares tan emblemáticos del trasatlántico como la escalera del salón principal con decoración propia del siglo XVI o la sala de fumadores que estaba reservada a los hombres. Lugares que conocimos gracias a la oscarizada versión cinematográfica del desastre que James Cameron llevó a los cines en 1997.
La construcción del denominado ‘Titanic II’ costará más de 200 millones de dólares y se rumorea que un camarote en primera clase se comprará alrededor del millón de dólares. Los pasajeros además tendrán la oportunidad de vestirse con ropas de principios del siglo XIX, algo que hará sin duda más representativa la experiencia.
Según informa Reuters, el nuevo Titanic surcará de nuevo los mares a finales de 2018. Su viaje inaugural no será el mismo que realizó su predecesor hace más de un siglo de Southampton, Inglaterra a Nueva York. En esta ocasión el buque zarpará de Jiangsu, China con destino Dubai.
En este vídeo podemos ver lo que Blue Star Line tiene planeado para este nuevo Titanic.