La vuelta a la rutina ha llegado y madrugar se nos hace más duro cada día y parece que todo lo que hacíamos antes, ahora de pronto, vemos que no nos cabe en la agenda. Preparar el desayuno (a veces también el almuerzo para llevárnoslo a la ofi), ducharnos, vestirnos, peinarnos y maquillarnos. Cada vez que llegamos a este paso, se nos hace cuesta arriba y nos decimos: ‘tan temprano para pintarse’. Muchas de nosotras nos lo replanteamos porque nos incomoda la idea de pasar 24 horas con una capa en la piel. La idea es dar con el maquillaje adecuado, ligero y que además tenga larga duración.
Hay muchos trucos que te ayudarán a conseguir una rutina de maquillaje perfecta y rápida para que no tengas que renunciar a nada. Te contamos unos consejos para que luzcas un acabado natural y duradero para tus horas de oficina.
1. Cambia el corrector y la base por una BB Cream
Primero de todo, empezar con la piel limpia e hidratada y, a continuación, lo ideal es sustituir el maquillaje por una BB Cream con una buena cobertura, ligera, natural y lo imprescindible, de nuestro tono. Lo mejor de las BB Creams es que las puedes aplicar con tus manos e incluso con una esponja de pelitos. Importante que contengan un alto factor de protección solar.
2. Un toquecito de polvos bronceadores
Lograremos dar un toque más subido a la piel y crear un efecto sutil que marque las facciones del rostro, el llamado contouring que lo puedes conseguir simplemente con estos polvos. Asimismo, dale una doble utilidad y úsalo también como sombra y dar profundidad a tus ojos. Ahorras un paso más en tu maquillaje y consigues un look natural en pocos segundos.
3. Aprovecha tu colorete en un solo gesto.
Utiliza un colorete luminoso para dar luz a tu piel sin tener que utilizar iluminador. Además, como ocurre con los bronceadores, puedes utilizar también un colorete para dar un toque de luz y color a los ojos prescindiendo de sombras. Aplícalo a toquecitos en las manzanas de las mejillas y desliza el producto con los dedos o con una esponjita.
4. Dar color a las cejas
Utiliza un producto que recoja estos dos pasos y lo unifique en uno. Peinamos y damos color fijándolas al mismo tiempo. El indicado producto y que te encantará es el ‘Gimme Brow’ de Benefit por todos los colores que tiene. Su cepillo es fácil de manejar y el cepillo da color al mismo tiempo que peinas y fijas.
5. Optimiza tu eyeliner
El eyeliner muchas veces requiere tiempo y paciencia y esto por las mañanas es muy complicado. En su lugar, podemos optar por pintar de negro la línea de agua para hacer la mirada más profunda, con un lápiz que deslice bien y pigmente. Por otro lado, podemos utilizar un eyeliner más grueso en formato rotulador con punta de fieltro para una aplicación intensa y rápida.
9. Es el momento de la máscara de pestañas
Elige una que dé volumen, peine bien y las eleve hasta el infinito y más allá. Utiliza la ‘Size Up’ de Sephora porque alarga, riza, es fácil de usar y sobre todo, sube las pestañas sin rizarlas.
10. Utiliza un tinte labial
Consigue aquel tinte labial que complemente e ilumine tu rostro. Es fácil de usar y durará todo el día en tus labios sin tener que retocarlo. Otra opción es el brillo o cacao que veremos mucho en invierno para conseguir unos labios naturales e hidratados al mismo tiempo.
11. Último paso: Fijar todo
Utiliza un spray fresco para que nuestra rutina de maquillaje nos dure intacta durante todo el día. ‘All Nighter’ de Urban Decay te gustará.