La Mercedes Benz Fashion Week Madrid llega a su fin y como cada año el último día de la pasarela más famosa del país es dedicado a los jóvenes talentos nacionales. El espacio “Samsung EGO” acoge a los jóvenes diseñadores con altas aspiraciones en el mundo de la moda, y cuya vocación es valorada y muy bien acogida.
Entre otros, hoy ha sido el turno de Natalia Rivera. La joven aspirante al éxito ha ejercido de visual merchandising para varias marcas internacionales y desarrolló parte de sus estudios en el London College of Fashion, entre otras tantas cosas.
En febrero del año pasado presentó su colección The Trip, también en “Samsung EGO”, y Whim es la colección que acaba de presentarnos este. Whim es una colección que se inspira y hace referencia al sentimiento de capricho, de la espontaneidad de realizar aquello que deseamos, “de un resurgir, de una ilusión recuperada, picardía, inocencia, romántico.” Se puede definir como un conjunto de ideas sinceras plasmadas de forma venturosa y huidiza. Así las claves principales de esta colección son la magia y la despreocupación con un toque de romanticismo.
En cuanto el estilo, prendas a lo principio de los años 80. Prendas voluminosas y siluetas alargadas acompañadas de pieles metalizadas, relieves y organza, con algún que otro detalle de incrustaciones y bordados que ayudan a ultimar la multitud de los detalles. En cuanto a los tejidos, al igual que ocurre con los colores, se basan en lo natural. Podemos encontrar desde lana y algodón, hasta terciopelo, paño o punto…todo ello acompañado de una variedad de colores en tonos intensos (como el violeta o el amarillo), y otros más eléctricos (como el azul o el rosa).
La naturaleza y el ensueño endulzan a esta colección viva y firme que crea un nuevo invierno del que se quiere disfrutar.