Mª José Sánchez| 24 Febrero
La última jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2016 ha sido el escenario idóneo para que un grupo de nueve jóvenes diseñadores presenten sus creaciones sobre la pasarela Samsung EGO. Una oportunidad única donde recrear a su manera la estética de grandes modistos ya consagrados, logrando unas colecciones únicas que miran al futuro inmediato, la moda sin género, la moda unisex.
La estudiante de moda Sheila Pazos ha sido una de las afortunadas en mostrar sus diseños sobre nuestra pasarela más internacional, un pase directo al éxito que comenzó el pasado mes de noviembre, cuando la diseñadora gallega ponía el broche de oro a su etapa como alumna de los Estudios Superiores de Diseño Textil y Moda de Galicia (Esdemga), con el primer premio de Debut 2015, el desfile en el que los alumnos de esta titulación presentan sus proyectos de fin de estudios.
Con «Artificial Paradises», nombre de su colección, nos adentra en un mundo de fantasía e imaginación, en donde las prendas a partir de tapices de punto de cruz para hombre y mujer se convierten en las grandes protagonistas del desfile.
Una colección, por otra parte, con una gran componente decorativista, para la que toma como referencia la sastrería contemporánea de Walter Van Beirendonck y Thom Browne, introduciendo elementos que rompen la proporción y la concepción del traje clásico, dándole protagonismo a detalles y accesorios y mezclando elementos tradicionales de la historia de la moda, como la gorguera o los volantes, pero adaptándolos al presente.
Un derroche de creatividad, realizado de manera artificial, que nos ha permitido disfrutar de faldas con estampados de paisajes boscosos, y de curiosos complementos como tocados en forma de montañas o casitas de muñecas, o grandes pajaritas que daban el toque divertido a la colección.
Un debut de primera para una gallega que promete. No olviden su nombre, porque seguro dará mucho que hablar.