Ela Fidalgo, mallorquina y joven promesa de la moda, experimenta por primera vez el dulce sabor del triunfo sobre una de las pasarelas más importantes del mundo –Mercedes Benz- haciéndose con el premio Fashion Talent en la última jornada de desfiles conocida como Samsung EGO.
Ante los espectadores, se desplegó una colección basada en la experimentación pero también en dos único tonos: blanco y negro. El uso de estas tonalidades completamente opuestas en la paleta de colores, desvela la juventud pero también la perspicacia de esta diseñadora de 22 años que aun cursa tercero en el Instituto Europeo de Diseño. Y sin duda alguna, tiene futuro. El negro, revela sus miedos y las ideas que se mantienen en la sombra de su cabeza, y el blanco da luz a sus pensamientos. Así, recurre a formas rígidas a las que adjudica el negro en primer lugar, para dar paso a formas más fluidas como volantes y múltiples texturas en un acentuado tono níveo creando así un juego de contrastes y formas. Es una colección que, a pesar del esfuerzo tanto personal como económico, está basada en la experimentación.
Visiblemente emocionada tras el desfile, Ela se mostraba algo impasible y preocupada ante la reacción que pudiese tener el público ante una creación que ella misma ha catalogado como muy personal. “Es una colección íntima, que he ido adaptando en función del tejido que caía en mis manos”.
Superposiciones, plisados, mezcla de tejidos, apliques a modo de pequeñas y grandes esferas, retales, grandes y abstractos sombreros fusionados con materiales recogidos –algunos- de una obra como lámparas, palos de fregonas o papel nos llevan a otra dimensión; hacia un nuevo mundo en el que los sueños ganan a lo racional. Para Work in progress” –nombre que ha dado a su trabajo- la mallorquina ha contado con el apoyo y ayuda de 25 personas, todos amigos y familiares, que han puesto en marcha durante un largo tiempo una eficaz tarea de crowdfounding.