Con la vuelta a la rutina no hay domingo que el cuerpo no nos pida peli, manta, sofa, y por qué no, unos buenos parches que permitan descansar nuestros ojos. La cuestión es que a parte de conseguir relajar la mente, Sephora nos ha regalado la guía perfecta para conseguir una mirada perfecta cansada de pantallas y estrés con sus parches para ojos ¡y no solo eso! Su Make Up Artist Coordinator en España, Verónica Fuentes, nos desvela cuál es el truco para emplear los parches de forma correcta.
https://www.instagram.com/p/CFBv5S0nz1t/?igshid=5dw011fth264
A la hora de empezar con el skincare es primordial que contemos con una piel limpia para la posterior aplicación de los parches en cuestión, ya que debido a aplicarse en una zona sensible -cerca de los ojos- el mero hecho de no tener una buena higiene podría derivar en infecciones. Verónica también nos recomienda elaborar un masaje de tapeteo para así activar la microcirulación y que la piel esté receptiva a los efectos del producto.
Una vez la piel está completamente activada y limpia, hay que localizar el hueso orbicular para colocar el parche correctamente siguiendo el contorno natural de nuestro rostro. En cuanto a la aplicación del parche, para un procedimiento correcto hay que empezar a colocar el producto desde nuestro lagrimal y finalmente estirarlo hasta las patas de gallo, de forma que no quede ninguna bolsa de aire y que así todo el producto se adhiera a nuestra piel. Finalmente, al esperar el tiempo recomendado y retirar el parche, lo correcto es dar otro masaje de tapeteo para que así nuestra piel absorba los restos del producto que quedan en la zona.
Ahora bien, para llevar a cabo la aplicación de los parches de ojos, os dejamos nuestros favoritos que sí o sí conseguirán esa mirada fresca que tanto buscamos:
Mascarilla para ojos de granada de Sephora
Realizada con tejido de biocelulosa, con un 91% de ingredientes de origen natural, contiene extracto de granada de acción anti-ojeras.
Mascarilla para ojos de cafeína de Sephora
Realizada con tejido de biocelulosa, con un 91% de ingredientes de origen natural, contiene cafeína, de acción energizante y anti-bolsas gracias a su acción drenante.
Moodpatch Happy Place de Pathology
Formulados a partir de pétalos y aceites esenciales de cítricos, hibisco y aceite de coco.
BeautifEye de Pixi
Tiene una acción energizante con vitamina C, regaliz y ginseng, para atenuar la hiperpigmentación del área de las ojeras.
Heart Cooling Eye Pads de NPW
Discos de gel reusables para reducir las bolsas y descongestionar la mirada, con forma de corazón. Se debe introducir en el congelador y dejar pasar unos minutos antes de aplicarla.
Flashpatch Rejuvenating Eye Gels de Patchology
Es lo que necesitas si buscas reducir tus ojeras: reduce la hiperpigmentación e iluminan el contorno de los ojos.