La cantante Niña Pastori es una de las cantantes de mayor referente en el flamenco actual. Tiene una voz especial, única y diferente. Nadie puede igualar su voz y es que su timbre la hizo convertirse en una revolución en su debut. La que fuese corista de Camarón se ha ganado a pulso su lugar en la industria musical y después de tantos años de carrera artística, hoy recopilamos 10 canciones imprescindibles en una playlist de Niña Pastori ¿te atreves a elegirlas con nosotros?
Cartita de amor
El primero de sus singles, el tema con el que debutó como artista en el panorama nacional. Una canción pegadiza y bailable con la que nos sorprendía hace ya más de 20 años.
Cai
Esta canción escrita por Alejandro Sanz para Niña Pastori le ha dado el éxito que merecía. Un gran tema escrito por un grande de la música para una grande de la música. Dos gaditanos con ganas de homenajear su Cádiz Natal
De boca en boca
Este tema del año 2002 es una rumba muy atractiva y con la que los pies se van solos. La cantante es una de las reinas en este estilo y cada canción que saca triunfa. ¿quién no ha bailado esta canción?
Válgame Dios
Una de las mejores canciones más conocidas de la cantante y con una gran valoración musical y vocal. Además, hemos elegido esta interpretación junto a Antonio Orozco porque es un directo de 10.
Burbujas de amor
Este tema de Jose Luis Guerra fue versionado por Niña Pastori en su álbum ‘Joyas prestadas’ de 2006 con el que versionó 12 temas de cantantes muy referentes en el panorama musical
Cuando nadie me ve
Otra de las canciones de Alejandro Sanz, interpretadas en la voz de Niña Pastori, que hemos elegido para darle voz a esta playlist. Además, el vídeo elegido es un dúo de los dos juntos haciendo alarde de su arte gaditano.
Cuando te beso
Conforme avanzaba su carrera profesional, la cantante nunca abandonó la rumba flamenca que le caracterizaba y qué nos hacía bailar. Por ello, cuando presentó ‘Cuando te beso’ volvimos a los principios de Pastori y disfrutamos con su arte y sabiduría vocal.
La quiero a morir
Este tema original de Francis Cabrel, que ha tenido infinidad de versiones, en la voz de la gaditana suena de ‘escándalo’ y es que su deje flamenco es inigualable.
Desde la azotea
Uno de sus temas más actuales, donde hace alarde de su calidad vocal y sobre el escenario. En esta canción el arte de Niña Pastori brilla por su ausencia y hemos elegido este dúo con Pastora Soler, porque es maravillosa esta versión.
Yo tengo una cosa
Este tema es muy importante para la gaditana, habla de Cádiz, de su ciudad, de su tierra natal, de ese mar que lo baña y de los colores característicos de sus calles. Se puede apreciar la felicidad en su cara, en su voz y en la recuperación de la rumba flamenca para referirse a su Cádiz Natal.
La cantante fue galardonada con la Medalla de Andalucía a las Artes por su trayectoria profesional, porque el arte en Andalucía se premia y porque su voz y su presencia sobre un escenario son dignas de brillar como las más importantes de su comunidad. Además, nos deleitó con esta gran interpretación del Himno de Andalucía con el que conquistó a todos los asistentes.