Viajar en los tiempos que corren es todo un reto y por eso es preferible hacerlo dentro de nuestro propio territorio. No obstante, a la hora de convertirse en turistas siempre pecamos de recorrer los sitios más visitados y famosos de España, pero ¿qué hay de aquellas ciudades que pasan a un segundo plano cuando empezamos a buscar destinos en el buscador? Huelva es una ciudad rica en cultura, historia y gastronomía que no debe pasar desapercibida entre las opciones para una escapada ‘express‘, y aquí te demostramos por qué:
https://www.instagram.com/p/CFre7j7i9XI/?igshid=1fbfdqdt5b8o3
Qué ver
La capital de la «Costa de la Luz» cuenta con una gran riqueza de monumentos y espacios que se pueden visitar y de los que pueden disfrutar todo tipo de públicos. Entre ellos encontramos:
1. Barrio Reina Victoria
Este barrio también se le denomina «La Huelva inglesa» o por su estética que recuerda a los barrios tipicos de Inglaterra donde las casas blancas y de pizarra están rodeadas de jardines verdes. El también llamado «Barrio Obrero» debe esta estética a la herencia inglesa de la Huelva industrial del siglo XIX y comienzos del XX, por esto las casas fueron construidas en honor a la Reina Victoria I.
2. Catedral de la Merced
La Catedral de la Merced está considerado uno de los monumentos más representativos de la ciudad andaluza. En ella se encontraba antiguamente el Convento de la Merced que data de comienzos del siglo XVIl.
3. Plaza de las Monjas
Hoy en día es el centro neurálgico de la capital y es donde tienen lugar las reuniones y, sobretodo, el ocio nocturno. Su origen se remonta al siglo XVI y está muy relacionado con la fundación del convento de las Madres Agustinas de Huelva.
Qué hacer
1. Viajar en un tren del siglo XIX por Riotinto
No puedes irte de Huelva sin contar con la experiencia de subirte a un ferrocarril minero y adentrarte en los trazos originales de las vías que conectaban las minas con el Puerto de la ciudad. A parte de conocer el trayecto real que realizaban los mineros ingleses también es posible conocer el color rojizo del Río Tinto.
2. Pasear por el Muelle Tinto
Uno de los pocos sitios de España que disfrutan del atardecer en la playa se encuentra en Huelva. El Muelle del Tinto fue construido en el año 1876 por los ingleses y durante cien años se utilizó para transportar el mineral hasta el puerto de la capital.
3. Visitar el Parque Natural de Doñana
No debe pasar desapercibido el Parque Natural de Doñana en Huelva ya que el espacio natural más importante protegido de Europa debido a la gran variedad y cantidad de especies que se refugian en la zona. Por esto, el paraje natural debe ser una parada obligatoria si te hospedas en Huelva.
Dónde comer
1. El Masero
El Masero es uno de los restaurantes de comida mediterránea más recomendados en Tripadvisor. Situado en el centro de la ciudad, es perfecto para ir a comer tras un día de ruta por la ciudad andaluza. Además, los comensales aseguran que respetan al 100% las mesuras de seguridad en la nueva normalidad, algo esencial a la hora de viajar seguros.
2. Azabache
El Azabache también se posiciona entre los mejores restaurantes de Huelva en cuanto a calidad-precio. El restaurante de comida mediterránea es especialista en pescado de calidad gracias a la proximidad al mar. Si vas al Azabache debes probar sí o sí las gambas blancas, que además es uno de los manjares más preciados de la gastronomía de Andalucía.
3. Cervecería Bonilla
La Cervecería Bonilla es uno de esos sitios típicos de las ciudades que llevan décadas regalando su servicio a los huelvenses y a turistas. Fundado en 1932, es el bar ideal para ir a tomar unas cañas con amigos y, cómo no, probar todos los platos típicos de la gastronomía de la ciudad.