Amazon Prime Premium prepara una serie que contará con 8 episodios en los que relatará el recorrido del empresario Amancio Ortega. Desde sus inicios más humildes hasta convertirse en uno de los empresarios más ricos del mundo. Está basada en la biografía escrita por Covadonga O´Shea, ‘Así es Amancio Ortega. El hombre que creó Zara’ publicada en 2008. Un libro que cuenta su biografía desde un punto de vista muy cercano al empresario y con él mismo.
Con un guion de Ángeles González Sinde, ex ministra y ganadora de dos Goya a lo largo de su carrera, junto a Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniel Fejerman. Dirigido por Norberto López Amado, director gallego galardonado en 2019 por el premio Ourense, de su ciudad natal. No es la primera producción de este director para Amazon, ya que en 2018 rodó en Mexico la historia de Hernán Cortés, conquistador español responsable de la conquista de México. Algunas de las ultimas series que ha dirigido son ‘El tiempo entre costuras’ y ‘El Príncipe’.
Un proyecto que todavía no se sabe cómo será titulado, contará la vida del fundador del grupo Inditex. Una adaptación que será fiel a su auténtica biografía, como asegura la plataforma a través de un comunicado basándose conversaciones con el protagonista y gente de su entorno. Aunque todavía no tenemos noticias de cuál será el reparto de la serie ni quien dará vida al protagonista de esta misma.
Cuando terminen las grabaciones podremos disfrutar la serie únicamente a través de la plataforma Amazon Prime Video. Prometiendo ser unas de las grandes producciones de esta plataforma de streaming.
En este biopic podremos ver como Ortega, el hombre más rico de nuestro país y el cuarto más rico en todo el mundo, consiguió emprender un imperio gracias a la creación de Zara, con su primera tienda en A Coruña en 1975. Ahora cuenta con su propio grupo, Inditex, en el que incorporan otras tiendas como Pull&Bear fundada años mas tarde, en 1991. Sus tiendas cruzaron la frontera en 1988 y actualmente cuenta con 7.337 tiendas en todo el mundo. En 2001 creó su propia fundación con la que apuesta por una educación de calidad accesible para todos y el bienestar de las personas. A través de esta invierte en proyectos como becas o ayudas para la oncología. Gracias a su esfuerzo y sacrificio ha conseguido ser un icono de la moda textil a nivel mundial.
Fotografía encabezado: EUROPA PRESS