No hay duda de que Lilly Coolins -que interpreta a la protagonista de la nueva serie de Netflix, Emily Cooper– se ha quedado con todo el público por su gran interpretación en la serie y, cómo no, por los looks que ha lucido en cada capítulo. Patricia Field es la culpable del gran estilo que demostró tener Emily desde el momento en el que aterrizó en París, basado en referencias y en un guiño al estilo parisino en el que no pueden faltar elementos claves como la figura de Chanel y los ‘ingredientes’ más característicos de la moda francesa.
Puede parecer un estilo abrumador, pero hemos encontrado las claves que caracterizan la peculiar y particular forma de vestir de la protagonista de la serie del momento. ¡Allá van!
Total looks: un must para Emily
No hay ‘Emily en París’ sin sus característicos total looks que consiguen que su estilo se pueda considerar como clásico y hagan que siempre ‘vaya hecha un pincel’. Lo de los estampados viene después, pero lo que Patricia Fiel deja claro al elegir los outfits de la protagonista es que la armonía es un sí rotundo en su estilo.
https://www.instagram.com/p/CD5kKz_DMEw/?igshid=nqesxwtn3c5d
Complementos en la cabeza (y de lo más parisinos)
Si es verdad que podemos unificar en gran medida su estilo, muchos de los looks han sido dispares en algún momento jugando con el ‘mix and match’. No obstante, hay algo en común en casi todos ellos y son los complementos, y en especial uno: el sombrero. Todo vale: un gorro de lana, un bucket hat o un campaign, pero obviamente en la serie no ha podido faltar en la mayoría de ellos la boina, uno de los complementos más representativos de la moda francesa en toda la historia.
https://www.instagram.com/p/CGDeMiOn_b0/?igshid=g5guh6kel81o
Cuadros y más cuadros
Si pensamos en Emily en tres situaciones distintas en la serie posiblemente vaya vestida con cuadros. No es que tenga un background el hecho de que la protagonista vista con tantos cruces de líneas, pero se han convertido en algo que destacaríamos de su estilo por su abundancia y diversidad en los estampados: el Vichy, Principe de Gales o el ‘tweed’ que recuerda a Chanel han sido algunos de los que se han dejado ver en la serie en cuestión.
https://www.instagram.com/p/CGSwa9pnDKh/?igshid=b8td837xrajx
Abrigos como prenda estrella
Para resguardarse del frío de París y también para convertirse en la prenda más repetida y destacable en los outfits de la neoyorkina: el abrigo es, sin duda, la prenda estrella en cada uno de sus looks. Firmados por Chanel, Off-White o Kenzo, los abrigos son el lujo perfecto y colorido que pueden cambiar totalmente la esencia de un look.
https://www.instagram.com/p/CF-M3oOpSDu/?igshid=12tdb11d1aw1c
Estampados florales
Justo acorde con las tendencias actuales, Emily ha sabido ‘ir a la moda’ y ha lucido varias prendas (mayoritariamente vestidos) apostando por el estampado floral. Es la opción perfecta para un evento o para echar la tarde con su gran amiga y confidente Camille.
https://www.instagram.com/p/BwCjxxrnApi/?igshid=1tr01pzndldym
Las referencias no podían faltar
El estilo de Emily no descansa en cuanto a las referencias. La joven neoyorkina que ha crecido empapándose del cine hollywoodiense imita algunos outfits que hemos podido ver en obras cinematográficas como Sexo en Nueva York (con su vestido negro que recuerda al verde que lleva Carrie en el capítulo ‘Una chica americana en París) o Un americano en París. Y sin duda, hay una que destaca por encima de las demás, y es el guiño a Audrey Hepburn con su vestido que recuerda al LBD de Givenchy que llevó Hepburn en Una cara con ángel.
https://www.instagram.com/p/CGVRQB9HqU4/?igshid=719othwbxx5