Ha sido la estrella de los platos cuando más hambre y prisa tenemos. Y también cuando nos toca elegir dónde queremos comer y cenar fuera. «Me apetece italiano», decimos mientras pensamos en nuestro plato de pasta favorito.
Dando gracias a que hay un día para todo, podemos celebrar el de esta comida y ampliar nuestro recetario. Lingini de gambón rojo, raviolis de rodaballo, tagliatelle bologna y una larga lista de platos y restaurantes en los que querrás quedarte a vivir. Pero sobre todo, a Ríos y Toht.
En el barrio de Salamanca encontramos el templo de la cocina imperial china; China Crown. Para este día cuentan con los fideos de boniato con caldo de cerdo ibérico. Una experiencia diferente, que parece pasta pero juega con los sentidos y percepciones de quien lo prueba. Oro, sedas y maderas como el roble son el decorado que harán un clímax diferente y cómodo.
Oven Mozarella aboga por su Lasagna y Tagliatelle. Esta es la meca para celebrar el Día de la Pasta, no hay duda alguna. Pertenece a Grupo con Fuego y para las degustaciones y creaciones gastronómicas es muy importante. Especializado en pizzas, pastas, burratas y postres, queremos ir de una vez a celebrar este día siete veces por semana. La materia prima de este local es siempre procedente de Italia y España, siendo 100% fresca y natural. En Gran Vía tenemos el hogar para los amantes de la buena cocina italiana.
Raviolis, a la Italiana y como Dios manda. Pues para eso está Horcher, enfrente del parque más famoso de nuestro país, El Retiro. Tradicional y emblemático lugar que saca para hoy sus raviolis de rodaballo y gambas y Stroganoff a la mostaza de Pommery. Servidos con salsa de mejillones y novedades que te harán disfrutar de este día en familia, con amigos o en pareja.
Gran Padano; Pasta Cavatelli con ragout de cordero Welsh con Grana Padano. El chef italiano Francesco Mazzei nos deja la receta. Desde italia para vuestras cocinas.
Vamos a necesitar:
- 500g de cordero picado
- 1 rama de apio
- 10 g de cebollas blancas
- 10 g de zanahorias
- 1 diente de ajo
- 50 ml de vino blanco
- 10 g de hierbas (romero, tomillo, laurel)
- 5 g de menta
- Sal y pimienta para sazonar
- 30 g de Grana Padano (use 10 g para decoración)
- 1 cucharada de puré de tomate
- Chorrito de aceite de oliva virgen extra
A continuación, empieza el truco de magia:
- Sofreír el cordero picado con aceite de oliva virgen extra hasta que se dore y reservar.
- Cortar muy fino el apio, la cebolla, la zanahoria y el ajo y rehogar junto con el romero, el tomillo y las hojas de laurel con aceite de oliva virgen extra en una sartén durante un par de minutos.
- Agregar la carne de cordero picada y el puré de tomate a la sartén. Reducir el vino blanco y cocinar a fuego lento durante aproximadamente 4-6 horas.
- Hervir la pasta y mezclar con el ragú.
- Terminar con queso Grana Padano rallado y sazonar con sal, pimienta y menta.
Sírvelo y deja que abran las bocas y te digan «Qué buena pinta». O disfrútalo acompañado de tu serie favorita y un buen vino. Pero disfrútalo.
Si no sabías que hoy se celebraba el Día de la Pasta, estás a tiempo de ir a degustar uno de estos platos. Nosotros no lo descartamos. Si lo sabías, se nota que eres un buen amante de la gastronomía italiana. Siempre aprendemos algo nuevo; hoy, acerca de pasta. Recetas nuevas que combaten al frío antes de acabar octubre. A pocos días de sentir el frío invernal, pero, con estos platos… Apetece invitar a esas personas especiales a casa y preparar algo así después del trabajo o clase, para amenizar los días grises. Que no hay nada que un plato de pasta no solucione, ni mejor interpretación que hacer de chef en nuestra casa para ojos de los invitados. Que entre tú y yo, eso, tiene su toque.