Este último fin de semana se ha estrenado la comedia ‘Tenemos que hablar’, protagonizada por Michelle Jenner y Hugo Silva, que vuelven a compartir reparto después de ser una de las parejas con más químicas de la televisión en ‘Los Hombres de Paco’.
Nuria (Michelle Jenner) tiene la vida perfecta. Triunfa en su trabajo, tiene un compañero al que adora y una casa maravillosa. Sin embargo, hay un aspecto que falla: no está divorciada de su anterior pareja, Jorge (Hugo Silva).
Éste, por su parte, pasa una época en la que todo falla: está en el paro, su casa se cae a trozos y no consigue novia.
Mientras Nuria ha conseguido rehacer su vida sin él, Jorge sigue soportando el peso de la culpabilidad por haber hecho que los padres de ella se arruinaran a causa de la crisis y unas inversiones fallidas, sumadas a las acciones preferentes de la entidad bancaria en la que trabajaba. Nuria, que siente lástima de Jorge, no quiere hundirle con su petición de arreglar los papeles del divorcio, así que finge que no está bien y que tampoco ha superado su historia. Al mismo tiempo, le hace creer que sus padres están mejor que nunca. De esta manera pretende que él se fortalezca y acepte el divorcio.
Película dirigida por David Serrano (Una hora más en Canarias, Días de fútbol), que también ha escrito el guión junto a Diego San José (Ocho apellidos vascos, Pagafantas). El reparto está encabezado por Michelle Jenner (Cuéntame un cuento, Open Windows) y Hugo Silva (Mi gran noche, Musarañas), acompañados de otros actores como Verónica Forqué (La Dama Boba, Reinas), Óscar Ladoire (Negociador, No respires: El amor está en el aire), Ernesto Sevilla (Embarazados, No controles) y Belén Cuesta (Ocho apellidos catalanes, Bandolera).
La cinta distribuida con 272 copias ha conseguido superar el medio millón de euros en su primer fin de semana de estreno con alrededor de 81 mil espectadores en total. Desde ‘Palmeras en la nieve’ ningún título español había conseguido colarse entre las cinco películas más vistas durante el fin de semana, por lo que, sin duda, debe considerarse como un éxito mayor.
Si os queréis reír, esta es vuestra película, no dejará a nadie indiferente, además, tiene un trasfondo relacionado con la crisis española y unos guionistas que últimamente están rodeados de musas.