Que no te engañen… ¡Tomar el sol es bueno! Y uno de los motivos que tiene es que los rayos solares aportan vitamina D, una hormona muy importante que incluye beneficios para la salud de nuestra piel y mente, como la producción de serotonina (la famosa hormona de la felicidad)
También es primordial sobre todo a la hora de cuidar nuestros huesos y músculos, pero ¡ojo! siempre hay que tener un punto intermedio. Por ejemplo, tener pocos niveles de vitamina D puede producir efectos negativos como la diabetes y, en cambio, una gran dosis provocaría problemas de estómago y náuseas.
Don’t worry… Con estos datos no os queremos asustar, ¡todo lo contrario! A continuación, hablaremos de sus ventajas siendo algunas una piel más luminosa y unos huesos más sanos. Para conseguir este objetivo, apunta estos tips y notarás la diferencia muy pronto…
UNA DIETA SANA Y EQUILIBRADA
Durante los próximos meses, estaremos menos expuestos al sol y, por lo tanto, no produciremos la misma cantidad de vitamina D que en verano. Pero una dieta saludable y equilibrada puede cambiar eso.
Los expertos recomiendan alimentos como la leche, pescados como el salmón o el atún y ciertos cereales como la avena para incluirlos en nuestras comidas. Interesante, ¡verdad? Pues ya estás tardando en aplicar este consejo a tu vida…
CON SUPLEMENTOS VITAMÍNICOS
Como ya dijimos anteriormente, el invierno y el otoño suelen ser meses donde no estamos tan expuestos al sol como en verano. Sin embargo, en la actualidad existen muchos suplementos vitamínicos que sustituyen a los rayos del sol y, de este modo, incluir en nuestro cuerpo esa dosis de vitamina D que necesitamos.
Este suplemento contiene 120 cápsulas con vitamina D3, ideal para eliminar el exceso de calcio en los huesos y a mantenerlos fuertes.
INCLÚYELO TAMBIÉN EN TU RUTINA DE BELLEZA DIARIA
La vitamina D también es importante para la salud de nuestra piel. Es un buen remedio para las arrugas y nos da luminosidad.
Por ello, el sérum anti-edad de Clarins es genial para añadirlo en nuestra rutina de cuidado de la piel. Las ventajas que tiene este producto son una piel más lisa, con menos poros y sin arrugas.
Para las amantes de las cremas os traemos esta de Estee Lauder. Su famoso tratamiento Day Wear es ideal ya que sus ingredientes antioxidantes eliminan signos del envejecimiento como arrugas y, además, contiene SPF 15 para proteger la piel de los rayos solares. Así que… ¡hazte con ella en el próximo black friday!