A todas nos ha entrado alguna que otra vez el gusanillo de dulce. Y en esos momentos de debilidad, si tienes a mano alguna porción de tarta como las que os traemos hoy aquí pues… ¡desaparece enseguida! (al menos la tarta… el gusanillo quién sabe). La tarta de manzana siempre gusta. Las hay de muchas formas y para todos los gustos. Perfectas para salir a desayunar, encargar una para llevar como la invitada perfecta o incluso para hacer en casa ¡son facilísimas de hacer!
Crumble de Manzana en Best
Una masa crujiente con la dulzura de la manzana caramelizada suave y caliente. Así es el crumble de manzana perfecto. Y en Best consiguen “el más difícil todavía” al acompañar esta deliciosa tarta con un helado de vainilla bien fresquito. ¡La mezcla es insuperable!
Dirección: C/José Ortega y Gasset, 64
“Carpaccio” de Manzana en Con Amor
Al llamarla Carpaccio no queremos decir que esté cruda, sino que la tarta es fina, finísima. Una presentación diferente, original y fresquita que sólo se encuentra en Con Amor. Además de la tarta de manzana, hay muchos más postres donde elegir: brownies, tocinitos del cielo…
Dirección: C/Espronceda, 34
https://www.instagram.com/p/CD0-hLADdD_/
Compota de Manzana en Donde Mónica
En Donde Mónica su tarta de manzana es muy especial. Tanto que casi podía decirse que es casi compota de manzana por su textural tan diferente. ¿Lo mejor de todo? En Donde Mónica la sirven con helado, ¡deliciosa!
Dirección: C/Padilla, 3
Tarta de Manzana Flambeada en Sagardi Castellana
En Sagardi Castellana, además de ofrecer la mejor cocina vasca tradicional, también tienen una de las mejores tartas finas de manzana de la capital. La sirven flambeada y es que está riquísima.
Dirección: C/Paseo de la Castellana, 13
https://www.instagram.com/p/CEUEZDRDGLg/
Tatin de Manzana en De María
En una lista de tartas de manzana sería un pecado olvidarnos de la mítica tatin. Una tarta tan original ¡qué se hace al revés y todo! Sí, como lees. Ya que en el molde primero van las manzanas caramelizadas ¡y luego la masa! Si todavía no la habéis probado en el restaurante De María la tienen y está riquísima. La sirven en porciones muy grandes (algo que se agradece con lo buena que está) y además acompañada con una bola de helado.
Dirección: c/Félix Boix, 5
Y si la hacemos en casa…
A los que os gusten más los planes caseros, aquí os dejamos la receta de nuestra tarta de manzana favorita: la crumble, crujiente y suave al mismo tiempo. Para ello necesitaremos:
- 4 o 5 manzanas según el tamaño y del tipo que más os gusten
- 250 gramos de harina de trigo
- 70 gramos de mantequilla (y algo más para el molde)
- 175 gramos de azúcar
- Canela (esto siempre al gusto)
¿Los pasos? ¡Muy sencillos! Primero precalentamos el horno a 180ºC. Cortamos las manzanas finitas y las vamos colocando de manera uniforme en el molde engrasado. Después, espolvoreamos con un poco de azúcar (hay que guardar para el siguiente paso) y la canela.
En un bol aparte ponemos el resto del azúcar, la harina y la mantequilla. Y con las manos (la parte más divertida de toda la receta) vamos mezclando los ingredientes. Se formaran pequeñas migas que después serán los deliciosos crujientes de la tarta. ¡Súper importante! Dejamos enfriar nuestra mezcla unos quince minutos en el frigo. Por último, juntamos los crujientes con las manzanas y al horno, a 160ºC durante 30 minutos. ¡Ya sólo nos queda esperar a que se enfríe y disfrutar!