La joven banda Veintiuno ha sacado el nuevo sencillo ‘Caramelo’ y lo están petando como siempre. Nos han regalado este maravilloso adelanto de su próximo álbum ‘Corazonada’, en el que ya nos avisan de que tendrá varios estilos musicales.
Hemos tenido el honor y la suerte de hablar con dos de los integrantes de Veintiuno. El solista y guitarrista Diego Arroyo y, también, el guitarrista Jaime Summers, y esto es lo que nos han contado:
Hoy Magazine: ¿Con qué tres adjetivos calificaríais el single ‘Caramelo’?
Diego: Resplandeciente, dulce y valiente.
Jaime: Bailona, agridulce y Veintiuno.
HM: ¿Cómo comenzasteis a componer esta canción?
D: La canción empezó con el piropo envenenado: «eres como un caramelo, muy dulce para ser bueno». Alrededor de esa idea se articuló toda la canción, con la mente puesta en hacer un tema brillante con esa onda ‘college rock’ de principios de los 90.
J: Esta canción tuvo muchas versiones sobre las que trabajamos y dimos muchas vueltas hasta que llegamos al espíritu que necesitaba el tema y al que finalmente llegamos. Estamos muy contentos con el resultado.
HM: Ya sabéis que lo petáis en Spotify con 200.000 oyentes mensuales, pero, ¿os esperabais el buen recibimiento de vuestro single?
D: Creo que eso es algo que nunca se espera. En la música lo peor que se pueden tener son expectativas. Estamos muy agradecidos, y es cierto que todos sentíamos una vibración especial alrededor de este tema, pero nunca se sabe.
HM: ¿Qué estilos musicales podremos encontrar en el disco ‘Corazonada’?
D: Va a haber mucha música dentro del disco. Es un álbum de pop, pero está vestido de estilos desde el funk hasta el R&B pasando por el drum&bass. Si a nosotros nos lo hubieran dicho hace un año no nos lo hubiéramos creído. De verdad que hay que escucharlo para creérselo.
J: Para la gente que ya nos conoce, podríamos decir que van a encontrar muchas cosas marca de la casa, pero revolucionadas, y para los que nunca nos han escuchado, les diría que van a encontrarse un disco de pop con mucho movimiento, con letras con mucha carga emocional y con música para todos los estados de ánimo.
HM: Si tuvieseis que escribir una canción para un artista o un grupo musical, ¿para quién seria?
D: A mí me hubiera encantado escribir un hitazo enorme de pop para One Direction, la verdad.
J: Yo siempre he querido escribir un musical o música para una peli. Si tuviera que elegir un artista, me encantaría colaborar con Rihanna o con Bruno Mars.
HM: ¿Cómo os imagináis vuestro concierto en el futuro ante la pandemia?
J: ¡Intentamos ser optimistas y pensar que seguirá habiendo conciertos! Creo que toda esta situación ha cambiado nuestras vidas a largo plazo y a partir de ahora queda un camino de normalizar algunas situaciones. A medio plazo creo que no será raro ver conciertos con mascarilla, sin grandes aforos, con controles de acceso o con pruebas médicas recientes, incluso a los artistas haciendo los pases en las salas o recintos. Por nuestra parte, solo queremos seguir trabajando todo lo posible dentro de las medidas y de los escenarios más seguros para todos.
Foto de encabezado: Europa Press