Las camisas satinadas se van a llevar muchísimo este otoño-invierno, por ello es una prenda que debes tener en tu armario sí o sí. El satén es tan versátil que se ha utilizado para diferentes fines, desde los sexys pijamas hasta los vestidos lenceros. Es uno de los tejidos con mejor rendimiento de esta temporada, que ha supuesto un aumento del 425% en las ventas en comparación con el año pasado.
Asos ha tomado nota y su director de diseño, James Lawrece, ha lanzado en la página web una colección de ropa masculina basada en las camisas de satén. El director aclara el misterio detrás de esta locura. ‘Una de las principales tendencias clave de AW20 es ‘Glunge’: una mezcla de glamour y grunge. A medida que nos adentramos en la temporada de fiestas en un mundo incierto, cada vez vemos más la tendencia de mezclar productos lujosos y ropa de uso diario, lo que da como resultado una sensación retro-grungy, con lo vintage como una gran influencia para esta temporada’.
Lawrece tiene claro que quiere imitar el estilo de los años 70 y las camisas satinadas son un ‘must-have’imprescindible para lograr este look. Para ponértelo más fácil, Asos te ofrece un manual de estilo para vestir como en los 70. Describe sus diseños como ‘tonos vibrantes, románticos volantes y cuellos altos’. En resumen, irás a la última con estas camisas de raso. Además, James explica que ‘las ventas de estas camisas se han disparado durante la pandemia, lo que sugiere que el cliente todavía encuentra la oportunidad de arreglarse más elegante o vestir de forma informal’.
Todas sus camisas están hechas de poliéster 100% reciclado, y la mayoría de los estilos están disponibles en tamaños inclusivos que van desde la 3XL a 6XL. Encontrarás diferentes modelos, colores y precios.
Foto de encabezado: ASOS