Hace 8 meses que empezó este nuevo estilo de vida al que todavía seguimos acostumbrándonos. Esta nueva normalidad busca encontrar el equilibrio entre la seguridad y la vida tal y como la recordábamos. Seguramente hayas pasado (o vayas a pasar) tu cumpleaños en esta nueva normalidad donde ya podemos ver a otras personas pero tenemos que preocuparnos por la salud de todos y la nuestra. Aquí te damos unas cuantas ideas para celebrar una fiesta de cumpleaños y que todo el mundo te felicite por lo bien organizado que estaba.
Revisa la normativa de tu país y/o ciudad. En España ahora mismo solo pueden juntarse 6 personas así que lo mejor es que seas selectivo con las personas a quién invitas o que celebres tu cumpleaños en diferentes días e invites a grupos de gente que tengan algo en común cada día: amigos de toda la vida, de la universidad, del trabajo… Nadie quiere estar en una fiesta en la que casi no conoce al resto y así no tendrás que preocuparte de que la gente congenie y se lo pase bien. Ya habrá tiempo de conocer gente nueva.
Muchas personas vendrán desde el transporte público y aunque no lo hagan es bueno que se limpien las manos nada más entrar. Pon un bote de gel hidroalcóholico en la entrada para que todo el mundo se eche y esteis más relajados. Asegúrate también de que siempre hay jabón en el baño y en lugar de toallas, pon servilletas de papel para secarse las manos.
Además, puedes darles un pequeño obsequio a tus invitados y personalizar mascarillas con el motivo de la fiesta. Se la pueden cambiar nada más entrar desechando la usada y además pueden llevarse un recuerdo si es reutilizable. Seguro que es un detallazo que no se esperaban.
En esta nueva normalidad las fiestas también duran horas y a todos nos entra hambre. Prepara la comida pensando en evitar el mínimo contacto posible. Opta por platos ya emplatados por ti con la ración correspondiente para cada uno, o con bowls pequeños para cada invitado de manera que no toquen la comida de los demás.
Separa en dos habitaciones diferentes la comida y la bebida de la pista de baile, donde no hace falta quitarse la mascarilla y manten abiertas las ventanas en ambas salas.
¿He oído pista de baile? Siempre y cuando llevéis la mascarilla puesta y mantengáis un mínimo de distancia podéis bailar. Y para que no vaya todo el mundo a poner la música, puedes crear una lista de Spotify a gusto de todos o poner alguna sesión completa como la que estos DJ tienen en sus cuentas de Instagram.
https://www.instagram.com/tv/CFTD-XuK-Ay/
Puedes tener otro detalle con tus invitados y comprar vasos de plástico graciosos o diseñarselos a cada uno de ellos con su nombre, seguro que les encanta y no los confunden.
Deja la bebida en la misma sala donde los invitados comerán, para reducir el gesto de quitarse la mascarilla. Asegúrate de tener utensilios como pinzas de hielos y cubiertas.
Planea con antelación qué es exactamente lo que quieres hacer, y coméntalo con los asistentes. Recuerda que no todo el mundo se siente cómodo en la misma situación. Si todos tus invitados prefieren un plan que no incluya quitarse las mascarillas tal vez debas evitar la comida y puedes organizar una sesión de cine, de monólogos, o algo parecido.
Y sobre todo, no te ofendas si alguien no quiere ir. Nadie quiere recordar tu fiesta como «el año en que mi amigo se enfadó conmigo por no querer ir a su fiesta». Asegúrate también de que todas las personas a las que invitas sean responsables en su día a día, el riesgo 0 no existe y no quieres «cargar a tus espaldas» con algunos contagios.
Por último, se un anfitrión de 10 y facilita tu dirección a todo el mundo con tiempo suficiente para saber a qué hora deben volver a sus casas para ser fieles al toque de queda y así poder ajustar la fiesta a sus horarios. Sois pocos, así que mejor que no faltéis ninguno para que el ánimo no decaiga.