Ahora hay un nuevo producto que, debido a la crisis sanitaria producida por la Covid-19, no puede faltar en nuestro bolso. Junto a las mascarillas, el producto estrella de esta cuarentena son los geles desinfectantes de manos. Al principio del confinamiento los geles hidroalcohólicos se agotaron en cuestión de segundos y se vendían a precios desorbitados en farmacias y supermercados. De acuerdo con los datos de la Federación de Distribuidores Framacéuticos (Fedifar), su venta aumentó en febrero hasta en un 700%. Sin embargo, la exclusividad se acabó y ahora están disponibles en la mayoría de establecimientos y existen de mil olores y marcas diferentes.
No obstante, aun es difícil conseguir hacerse con un gel higienizante que respete la piel sensible y la deje suave. Pero la espera ha terminado gracias al nuevo spray higienizante que acaba de lanzar la marca Dicora Urban Fit. Este producto está compuesto por el 70% de alcohol (% indicado para que consiga el efecto desinfectante) y extractos naturales que le aportan un aroma único y dejan la piel suave y elástica. Los olores en los que está disponible son el aloe vera, la lavanda o los cítricos.
Por su composición, el spray higienizante de Dicora Urban Fit te ayuda a aprovechar tu tiempo al máximo, ya que su absorción es inmediata. De esta forma, evita el efecto pegajoso de algunos geles. Además, el formato spray lo hace muy cómodo, ya que permite que también puedas usarlo para desinfectar los objetos que vayas a tocar en un sitio público. De la misma forma, está disponible en varios tamaños, el primero es de 75ml (2,25 euros) por lo que lo podrás llevar siempre contigo. Pero si este se te hace pequeño, también la marca Dicora Urban Fit también tiene uno disponible en formato spray de 200ml (3,37 euros).
Cómo utilizar el spray correctamente
Aunque llevamos meses utilizando el higienizantes para las manos, es necesario recordar los pasos que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para conseguir una limpieza perfecta. No te preocupes por el tiempo, ¡en tan solo 20 segundos ya tendrás tus manos perfectamente desinfectadas! El primer paso después de aplicar el spray es frotar las palmas entre sí y luego entrelazar los dedos. Después, es necesario frotarse el dorso de los dedos de una mano con la palma opuesta. El siguiente paso, hacer un movimiento de rotación en los pulgares y de igual manera, con las uñas contra la palma. Una vez secas, tus manos son completamente seguras. Para facilitar este proceso, te dejamos también la explicación gráfica propuesta por la OMS: