“Una gran historia de amor merece un gran vestido” recuerdan en la presentación de la colección cápsula de Teresa Helbig a través de un directo en Instagram. Según la directora creativa, el confinamiento ha llegado como una lección de humildad que les ha hecho reafirmarse en la teoría del empoderamiento femenino que siempre ha ido ligada a sus colecciones. Cada pieza de la colección ‘Yes, I Helbig’ es la representación de una mujer Helbig que rompe la norma, que disfruta siendo diferente. Y esta aspiración por marcar la diferencia es la que convierte sus vestidos de novia en obras de arte.
https://www.instagram.com/p/CHoGU8Aggbi/
La nueva colección ‘Yes, I Helbig’ nace inspirada en Chateau Marmont (Los Ángeles) donde la directora creativa presentó hace poco una de sus colecciones. De esta forma, todos los diseños adquieren un aire setentero que consigue llevarnos a la época cañera de los Rolling Stone. En esta colección cápsula resaltan dos diseños que marcan la diferencia. El primero, un vestido de punto que luce el mítico cuello cerrado. Además, está compuesto por muchísimas piezas con diferentes tipos de dibujos que se juntan como la construcción de un puzle para realzar la figura entallada femenina.
El segundo es en el que más se advierte el aire vintage de la época de los 70. Un vestido que expresa libertad y todo diseñado a partir de un único material, el tul de algodón. “Este me apasiona. No existe más tejido, es una de las cosas que nos vuelven locas. Todo está hecho de puntillas, no las típicas de flores, sino algo más potente, más Helbig”, relata la diseñadora. El diseño está compuesto además por volantes de tul que rompen la silueta de la mujer y la embellecen.
https://www.instagram.com/p/CHix32CAy93/
Convertirse en una novia atemporal
Como cada colección, ‘Yes, I Helbig’ nace de un proceso creativo que se crea para contar relatos e historias que luego se personificarán en mujeres Helbig. Novias que desean que la moda y la autenticidad se quede presente por siempre encerrada en la memoria de la gente. Nace, además de la conciencia sostenible que se ilustra en las etiquetas de los productos desde los inicios de la creación de la marca. “Apostar por un Helbig es también apostar por las manos que hacen esa prenda que ha pasado por el talento artesanal. Es elegir una moda que respeta a cada uno de los procesos que son inherentes en la creación del vestido”, asegura Luz Sagalés, community manger en Teresa Helbig.
https://www.instagram.com/p/CHqlZyOg-_s/
La sostenibilidad también se refleja en el carácter atemporal de los diseños que pretenden conseguir representar la emoción que nos inspira ver los vestidos de novia de nuestras abuelas. Esta colección cápsula parte de la emoción para transformar los vestidos joyas capaces de construir recuerdos que respiren la personalidad de cada novia. Sagalés confiesa que su objetivo siempre “es crear una propuesta para cada novia que tienen una personalidad propia, pero que comparten un nexo en común que las hace ser novias Helbig”.
Asimismo, la diseñadora Teresa Helbig no se ha podido contener y ha confesado en el directo de Instagram que en los próximos días anunciarán nuevos proyectos. “Estamos creando una historia fantástica que verá la luz en los próximos días. Estamos súper emocionadas con este nuevo proyecto que vais a poder ver pronto y sé que os va a encantar”, adelanta la diseñadora. El misterio se hace eco en la firma homónima que nos deja a todos expectantes. ¡Así que esta semana manteneos muy atentos a las publicaciones sobre moda de Hoy Magazine!