Tamara regresa a la música después del álbum ’20 años de amor’ con la balada ‘Espérame en el cielo’. El sencillo se ha publicado hoy, 19 de noviembre’ en todas las plataformas. La canción es en colaboración con la Bodega Linaje Garsea de Ribera del Duero y su reserva ‘Encanto’. Los beneficios de este tema solidario serán destinados a un proyecto solidario para la investigación del Covid-19 y para la ayuda de las familias más afectadas.
Hemos tenido la oportunidad de tomar un café con Tamara justo el día de la publicación de ‘Espérame en el cielo’ y esto es lo que nos ha contado:
Hoy Magazine: En tu caso, ¿cómo has pasado la pandemia?
Tamara: La he llevado bastante bien con los pequeños en casa. Gracias a Dios, en el entorno familiar no hemos tenido a nadie con Covid-19. Sin embargo, lógicamente sí que estamos sufriendo por la pandemia mundial. Opino que si cuidamos de los nuestros, ya estamos aportando nuestro granito de arena. Tenemos que cuidar de todos y si nos curamos, curaremos a todos los demás.
HM: ¿Qué te hizo lanzar tu nuevo bolero ‘Espéranos en el cielo’ dedicado a las víctimas del Covid-19?
T: Teníamos pensado sacar el vino que se llama ‘Encanto’ y lo queríamos asociar con un bolero, porque se me conoce más este estilo musical. Lo llevábamos hablando desde hace más de un año y justamente empezó la pandemia. Entonces, quisimos enfocar el bolero con un sentimiento especial en relación con todo lo que está ocurriendo con el coronavirus. Yo creo que con todo lo que está pasando, hay muchísimas personas que no se han podido despedir de muchos seres queridos. Entonces, ‘Espérame en el cielo’ es un bolero bastante sentimental y bonito para recordar a estas personas.
HM: ¿Nos puedes explicar un poco sobre la historia de este mítico tema?
T: Es un bolero de toda la vida que se hizo famoso por Antonio Machín y luego por Lucho Gatica. Es un tema de finales de los 30 y principios de los 40.
HM: ¿Se la dedicas en especial a alguien, a parte de las víctimas?
T: Gracias a Dios, no. Igualmente, se lo dedico a todo mi público, porque siempre he cantado bolero y hacía tiempo que no sacaba un nuevo single como este.
HM: ¿Cómo se destinará los beneficios tanto del bolero como del vino?
T: Hemos decidido que los beneficios de tanto el bolero como el vino irán destinados a un proyecto solidario para la investigación sobre el Covid-19 y para las familias que más están sufriendo.
«La persona que se haya quedado en casa sola lo habrá pasado más mal. Por eso, he hecho los vídeos y los directos sin ánimo de lucro, para hacerle el confinamiento más ameno».
HM: ¿Has compuesto durante el confinamiento?
T: Nunca he sido compositora, he compuesto alguna que otra cosa y he ayudado en algunas canciones. Soy más intérprete, por lo tanto, componen para mí. Igualmente, hicimos cosas durante el confinamiento, como un directo en las redes sociales gratuito para toda la gente que estaba confinada. También hicimos tres videos que se llaman ‘Tamara desde casa’, donde canté tres de mis canciones más escuchadas. También me ha dado tiempo para ir a un estudio para grabar el videoclip de mi segundo tema inédito. A la vez, pude ir al estudio de grabación después del confinamiento para grabar ‘Espérame en el cielo’.
HM: ¿Qué opinas sobre las restricciones en la cultura hoy en día?
T: La música y la cultura es muy importante. Sin música no podría vivir y creo que mucha gente tampoco. Si das un poquito de ti a las personas y ofreces lo mejor que sabes hacer, de una forma segura y sin beneficios propios, me parece algo maravilloso. Todo lo que he hecho durante el confinamiento ha sido sin ánimo de lucro. Ante todo, lo importante es que tengamos salud.
HM: Después de ‘20 Años de Amor’, ¿tienes previsto algún otro disco en el futuro?
T: Ya tenemos en la mente el disco que queremos sacar, pero hay que darle forma. Igualmente, hay que esperar un poco para que pueda viajar para poder grabar mi álbum, que tengo pensado grabarlo entre mayo y junio y sacarlo también durante estas fechas. Ahora sacaremos el vino junto al sencillo tan bonito y maravilloso.
HM: Por último, ¿qué le dirías a todas aquellas personas que piensan que el virus no le afectan?
T: Les diría que no es así. A lo mejor, la persona que es asintomática está perfecta porque puede que no lo pase, pero también puede ser que tengas un familiar o amigo que son de alto riesgo. Por lo tanto, cabe la posibilidad de que lo pasen de una manera bastante dramática o hasta que sea difícil de curar. Si no nos cuidamos entre todos vamos por buen camino. Nos afecta a todos, de una manera o de otra. Por eso, nos tenemos que cuidar porque nunca sabes cómo te va a atacar el virus. Con el Covid-10 ahora somos familia todos, no solamente en nuestro país, sino entre todos los países del mundo. No existen las fronteras.
Foto de encabezado: Telecinco.es