El Covid-19 ha acelerado el contexto de digitalización que tarde o temprano iba a convertirse en una realidad. Ahora todas las ideas futuristas se han hecho eco en el presente. Vamos a la universidad y al colegio online, hacemos la compra añadiendo al carrito en la web de los supermercados y el teletrabajo es el pan de cada día de la mayoría de los empleados. Pero estos cambios que son relativamente positivos llegan en un contexto de crisis sanitaria que está afectando económicamente a la mayoría de las empresas y que se ceba de forma especial con el turismo. Por ello, la aplicación web ‘Hoteligy’ llega como una solución para que el sector hotelero pueda ofrecer una experiencia covid free en la estancia de sus clientes.
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¿Cómo funciona ‘Hoteligy’?
Como lo haría el servicio de habitaciones, pero de manera no presencial. Para evitar el contacto lo máximo posible, la app cubre todas las necesidades básicas que surgen durante un viaje. Posibilita tener en la palma de la mano un mapa interactivo de las instalaciones al programa de actividades del hotel. Además, permite que todos los servicios (restaurante, buffet, actividades, spa, masajes…) se puedan reservar a través de ‘Hoteligy’ de forma directa y en tiempo real. Esto facilita el trabajo de los empleados del hotel y ayuda a que se cumpla la normativa vigente de aforo.
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Por otra parte, todas las cartas de los restaurantes y el menú completo de Room Service está disponible, así como los horarios de los servicios. De la misma forma, permite comunicar cualquier incidencia que pueda surgir en la habitación que se traslada luego de forma directa al personal del hotel. Para usar esta app solo necesitarás conexión a internet, ya que se puede usar mediante la URL o un código QR. Además, cada empresa hotelera puede editarla para personalizar la imagen corporativa, el logo e incluso los colores.
¿Dónde está disponible la app?
La aplicación ha sido desarrollada por emprendedores de Tenerife con experiencia en la gestión real y digital del sector hotelero. “Gracias a estar presentes en uno de los primeros destinos turísticos que ha podido abrir después de la cuarentena (Islas Canarias) hemos podido adaptarnos rápidamente a las nuevas necesidades del sector y sobre todo los requisitos y expectativas del viajero lo que nos ha servido para exportar nuestras soluciones otros destinos importantes tanto en España Peninsular como caribe (República Dominicana y México)”, comenta el cofundador de ‘Hoteligy’ Néstor Toledo.
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Por el momento, la aplicación está disponible en más de 50 hoteles repartidos entre España, México y República dominicana. No obstante, se prevé que en los próximos meses lleguen a superar los 120. Sabemos que el futuro es una clara apuesta por la digitalización y la aplicación ‘Hoteligy’ es la clara muestra de hacia donde se deben dirigir las empresas turísticas para adaptarse a esta nueva realidad.