Los Goya de 2021 se celebrarán el próximo 6 de marzo en un contexto donde impera la ‘nueva normalidad’. La antigua necesitaba algunos cambios que esperamos que el 2021 traiga consigo. Una de esas cosas es el reconocimiento femenino en el mundo del cine y al parecer la Academia está cogiendo nota. El próximo 6 de marzo veremos a la actriz Ángela Molina sobre el escenario del Teatro Soho CaixaBank de Málaga recogiendo el Goya de Honor en la 35 edición de los Premios Goya.
Un talento innegable y una trayectoria profesional en la que se acumulan importantes éxitos de la cultura cinematográfica española. Estas son algunas de las claves que han llevado a la Junta Directiva de la Academia de cine a tomar la decisión. Según aseguran los miembros de la Academia: “Con esta distinción queremos reconocer la trayectoria excepcional de esta compañera tan querida por todos por su autenticidad, su indiscutible talento y su especial sensibilidad”.
La actriz Ángela Molina, Goya de Honor 2021. pic.twitter.com/HoP1K0Fx4R
— Premios Goya (@PremiosGoya) November 30, 2020
La actriz madrileña, que ya atesora como reconocimientos el Premio Nacional de Cine o la Medalla de Oro de la Academia, asegura que recibe este Goya con una inmensa ilusión. «Estoy muy, muy feliz. Ha sido una alegría inmensa, me ha llenado el corazón. Hace unos días estuve en la Academia y, cuando vi el busto gigante del maestro Goya, lo miré y sentí algo como muy familiar, y resulta que me lo voy a encontrar en mi casa dentro de poco», ha indicado Ángela Molina.
Carrera cinematográfica de Ángela Molina
La actriz madieleña es una trabajadora incansable en la cual directores como Buñuel, Almodóvar, Ridley Scott Alain Tanner han posado su mirada. Su talento enfrente de las cámaras se hace visible en el interior de los títulos de películas como ‘Los abrazos rotos’, ‘Este oscuro objeto del deseo’ o ‘Blancanieves’. «Y ahora me toca a mí, que soy mayor. Todo es muy hermoso, todo está en su lugar, viene cuando tiene que ser, si es que tiene que ser». No obstante, con 65 años y sin planes de jubilación a la vista, la actriz tiene pendientes dos estrenos: ‘Lalla’ de Mohamed El Badaoui y ‘Charlotte’ dirigida por Simón Franco.
El nombre de Ángela Molina es sinónimo de que el esfuerzo y la constancia componen los ingredientes principales para alcanzar el éxito. Hija, hermana y madre de artistas, la actriz española ha conseguido hacerse un hueco en la memoria de la ficción de la cultura nacional.