La película del superhéroe más vulgar del universo Marvel ya ha superado los 700 millones de dólares en taquilla, algo que nadie se esperaba cuando la película, protagonizada por Ryan Reinolds salió a la luz.
El film mestá cerca de convertirse en la película no recomendada para menores de 18 años con la mayor recaudación a nivel mundial. Esta primera posición la posee actualmente Matrix Reloaded, con un recaudación de 742 millones, aunque a Deadpool aún le queda tiempo en taquilla y quizás, sea capaz de superar a Matrix. Parece que estamos ante una nueva época en la que los superhéroes no solo son cosas de niños y queda demostrado en esta película para mayores de 18 años.
Basada en los cómics de Marvel, Deadpool cuenta la historia de Wade Wilson (Ryan Reynolds), un hombre enfermo que tras someterse a un experimento adquiere superpoderes. A partir de entonces, Deadpool irá en la búsqueda del hombre que le ha convertido en un monstruo, mientras intenta proteger la vida de su amada Vanessa (Morena Baccarin).
El éxito ha sorprendido a todos y la Fox parece estar planteándose hacer una secuela y hacer con este personaje una subfranquicia dentro de la de los X-Men. Ya ha superado a Iron Man e Iron Man 2, El hombre de acero, cualquiera de las películas de X-Men, todas las de Capitán América y Thor, las de Lobezno, Ant-Man…Solo se ha visto superado por las películas de los Vengadores y las antiguas de Spider-Man. Aún tendremos que seguir al tanto, porque de seguir al ritmo que lleva, parece que estaremos ante uno de los mejores estrenos del año y quizás, ante un gran cambio en el universo Marvel y en el mundo de los superhéroes. Mientras tanto, no os podéis perder al superhéroe más gamberro.