Cada año, la empresa Pantone predice cuál será el color que triunfará los próximos meses y que, por lo tanto, se verá por todas partes tanto en el terreno de la moda, como en la decoración, el arte e incluso la belleza .Si en 2020, Pantone determinó que el Classic Blue era la tonalidad del año, para este 2021, no es solo uno sino dos los colores determinados por la empresa. La compañía ha seleccionado oficialmente Ultimate Grey (PANTONE 17-5104) y Yellow Illuminating (PANTONE 13-0647), como los tonos para el color del año 2021 de Pantone.
El proceso de selección del color del año de Pantone requiere un cuidado análisis de tendencias que abarca la industria del entretenimiento, colecciones de arte, películas, estilo de vida o nuevas tecnologías. En materia de moda, firmas como Prada, Gucci, Balmain o Givenchy apostaron por las tonalidades en sus colecciones de primavera/verano 2021.
La compañía hace hincapié en que la combinación del gris y el amarillo evoca una imagen de optimismo y fuerza, invocando un estado de ánimo que es edificante y energizante, al mismo tiempo que se siente firme y moderado. “Es una historia de color que encapsula sentimientos más profundos de consideración con la promesa de algo alegre y amigable”, afirman desde la empresa.
En cuanto a los looks para recrear con los colores del año, tendrás muchas opciones: puedes utilizar el amarillo para tus complementos combinándolo con un total look gris. Por ejemplo, bolsos como el clutch de piel anudada Twist de Bottega Veneta combinados con abrigos oversize en color gris como los que proponen firmas como Bershka son perfectos, mientras que si lo que deseas esa atreverte y apostar realmente por el color en el nuevo año 2021, nada como elegir camisas, faldas, chaquetas y camisetas en la paleta amarilla.
Lo mejor es que no solo puedes integrar estas propuestas de Pantone en tus looks, sino también en la decoración de tu casa o incluso en tus beauty looks, entu maquillaje o manicure. En el pelo o en las uñas, los tonos cálidos de este amarillo provocan un efecto impactante, mientras que una sombra de ojos que fusione estos dos te dará una mirada impactante.
Y tú… ¿te animas a probar estos colores el próximo año?