Recién pasada la nochebuena y el día de navidad aún quedan cosas por celebrar. Este año tan atípico no nos puede impedir que descubramos trucos caseros para lucir una melena perfecta en nochevieja, aunque sea para estar en casa. De modo que, hay que entrar el nuevo año haciéndolo bien, con fuerza, con estilo y con glamour.
Y te preguntarás qué hacer si una no quiere ir a la peluquería o directamente no gastar dinero en este año en el que muchas pensarán ‘¿Para qué?’. Yo te doy la respuesta, para ti.
Este año ha sido uno muy bueno para preguntarnos a nosotros mismos que necesitamos, a dónde o de quién apoyarnos, qué camino seguir, hacia dónde ir, algunos hasta han aprovechado para hacerse un cambio físico radical y oye, lo han conseguido. ¿Por qué tú no? Lucir bien, no cuesta tanto como pensamos.
Trucos caseros para lucir una melena perfecta en nochevieja:
PASO 1 – Una buena mascarilla
Necesitas una mascarilla para el pelo (puedes comprarla o hacerla casera en tu casa con ingredientes de la cocina). Es una buena opción y siempre recomendable para tener el pelo hidratado, sedoso y brillante. El truco de la mascarilla es que si se pone de noche y a la mañana del 31 se lava el pelo se ciñe mucho más y hace que aguante con mayor claridad la última fiesta del año.
Hay muchos tipos de mascarilla y es que cualquier ingrediente de cocina sirve para nuestro cabello porque tienen propiedades maravillosas. Incluso funciones que seguro que ni sabías. Por ejemplo el café molido tiene antioxidantes, el aloe vera repara todo lo que toca, la miel sirve como acondicionador, pero el vinagre y la menta son los que mayor hidratan y dan brillo al pelo.
En YouTube hay cantidad de videos donde nos explican cientos de looks, mil formas de darle sentido a nuestro aspecto y es que un buen peinado cambia la actitud de la cara. Una vez que lo tenemos bien hidratado, pasamos al paso 2 qué hacernos el cabello, cómo peinarlo.
PASO 2 – Un buen peinado
Hay quienes prefieren pelo liso o rizado. Este año en concreto, ha vuelto la moda de las trenzas entre las influencers. Y es sencillo para las prisas, o para aquellos que no tienen planchas ni rizador. (Aquí podéis copiar varios peinados).
Pero para las que optáis por ondas:
Otro truco es usar rulos o hacer remolinos hasta enredar el pelo y sujetarlo con una pinza, bien podéis esperar unas horas o darle calor con el secador para matizar la forma y si os lo quitáis antes de la cena os quedan tirabuzones desceñidos.
De esta forma, si uno no quiere que se marque tanto, se repasa con un peine y hace que la onda se caiga y sea mucho más natural. Mirar esta opción sin calor y con un cinturón de una bata.
Espero que os haya servido estos pequeños trucos para lucir melena perfecta en nochevieja y que acabéis el año a ser posible más guapas desde casa.