¡Feliz Año Nuevo! ¡Y Feliz Resaca!
Desde que las restricciones empezaron nuestra forma de salir ha cambiado. En algunos países hay toque de queda y los bares, restaurantes y pubs cierran casi tan pronto como nosotros llegamos a casa.
Sin embargo, en estos meses hemos demostrado tener una capacidad de adaptación excelente. Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. Si no podemos salir al bar, el bar viene a casa. Le estamos cogiendo el gustillo a hacer la fase del copeo en casa tranquilamente, sin prisa y bien cómodos y hasta le hemos pillado el gustillo.
Eso sí, la tranquilidad de saber que no tienes que salir de casa, ni llegar a ella, a veces se nos va de las manos, y la resaca, por mucho que las normas cambien, siempre está ahí. Lo peor que te puede pasar en esta loca etapa pandémica es sumarle a un confinamiento una resaca, así que vamos a darte unos consejos para que pases el mal trago lo mejor posible.
El mejor consejo para superar la resaca es el más ancestral de todos: Prevenir antes que curar. Antes de irte a dormir, toma algo de comida, pero que no sea nada ligerito ni líquido, sino algo que absorba el líquido consumido o que asiente el estómago. Además, un buen consejo es tomar algo para el dolor de cabeza antes de acostarte, para que haga efecto mientras duermes y no te despiertes con la inflamación en su punto más álgido.
Por la mañana, cuando te despiertes, te alegrarás de haber puesto una botella de agua al lado de la cama, porque lo que más te apetecerá del mundo será saciar la sed, a lo Edward Cullen.
Nada más despertarte, tómate una manzanilla, además de asentarte el estómago, tiene propiedades antiinflamatorias. Y encima es perfecta para este tiempo tan frío. Date una duña que te despeje y tómate la mañana para descansar y hacer esas tareas que no requieren demasiado esfuerzo. Puedes aprovechar para ordenar un poco la casa.
Pero sin duda, lo mejor que puedes hacer es una sesión de selfcare: Desayuna tu comida favorita, dedica un tiempo a leer esa revista que te gusta o ese libro que te tiene enganchado y dedícate tiempo a ti: hazte una mascarilla, ponte ese tratamiento en el pelo para el que nunca tienes tiempo, pasearte por casa en albornoz y si eres de manicura, hazte las uñas.
Sentirte bien por fuera suele hacer efecto en el interior, y ahora que no podemos salir de casa tanto como quisiéramos, tenemos que buscar dentro de nuestras paredes todos los recursos que podamos.
A la hora de la comida, no hagas una receta muy copiosa. Lo mejor es comer algo ligero que no atasque tu digestión, que bastante tarea tiene ya. Bebe agua, zumo o batidos pero no hasta el punto de revolver tu estómago. Respecto a esto último, hay muchos alimentos beneficiosos para la resaca, y qué mejor que juntarlos todos juntos en un riquísimo batido que elimine todas las toxinas de tu cuerpo. Aquí tienes una receta para hacer un batido anti-resaca.