El pasado 27 de diciembre se estrenó el primer episodio de ‘Física o Química: El Reencuentro’ en Atresplayer Premium. Pudimos ver cómo continuaron las vidas de nuestros queridos personajes y descubrimos algunos secretos inesperados. Pues en este segundo capítulo, estrenado el 3 de enero, se descubren todas las verdades de las tramas abiertas, como el final de la boda de Yoli, quién es el verdadero Oriol o cuál fue la historia de amor entre la novia y Cabano.
Al fin hemos podido reconocer los verdaderos actores como sus respectivos personajes, ya que, al principio solamente nos pudimos situar en qué punto de la vida estaban. Sin embargo, Paula, Gorka, Cabano, Alma, y entre muchos más, se han asentado y han empezado a fluir como lo hacían hace diez años. Hemos podido acompañar a Paula con su espontaneidad. A Fer con su naturalidad e ironía. A Gorka con su costumbre de hablar de más. Y a Yolanda siendo (la) Yoli.
Una pizca de realidad y ficción
La estrategia que el director ha utilizado para que Fer estuviese presente ha sido muy bien ejecutada. No obstante, en algunas escenas ocurren situaciones surrealistas y difíciles de creer que pasen en la vida real. Un ejemplo sería en plena boda, cuando por el altavoz suena el discurso de Fer y solo lo pueden ver David y Yoli. Pero, ante todo, el personaje ha sacado nuestro recuerdo más nostálgico, melancólico y llorón de ‘FoQ’.
Las tramas han llegado a su desenlace en un abrir y cerrar de ojos. Desde el comunicado del regreso de la serie se ha creado un hype emocionante y nuestra ilusión sólo ha durado dos capítulos. Es una realidad que nos hemos quedado con las ganas de más y de conocer cómo será la vida de nuestros personajes a partir de ahora. ¿Se casarán Cabano y Yoli?, ¿Paula cambiará de opinión?, ¿Podremos ser testigos de la boda de Coba y Julio? Tenemos muchas preguntas y poca certeza de que haya otro revival.
Llanto, risa y emoción
Cada personaje da un peso y toque diferente a la serie y viven una vida que se puede asimilar perfectamente con nuestras vidas. Por ello, es fácil identificarnos con nuestros personajes y nos sintamos muy cercanos a ellos. Hemos hablado del llanto, pero también hay que hacer una gran mención a los momentos de risa y locura, sobre todo por parte de los ‘chistes’ de Gorka.
Por fin Yoli se suelta la melena (nunca mejor dicho) y se convierte en su lado más ‘choni’ con la que le conocimos. Hemos revivido escenas de Paula y Gorka cuando eran jóvenes, pero con un toque más maduro. Coba y Julio han vuelto a conquistarnos y a enseñarnos que el amor para siempre sí que existe. David nos demuestra que el amor verdadero sí que existe y que siempre ocupará un trozo de nuestro corazón. La antítesis de Berto y Vaquero vuelven delante de la cámara más frescos que nunca. Olimpia e Irene se mantienen al margen, pero siempre en la compostura de su papel. Y qué decir que Maxi Iglesias, está en su salsa con un papel seductor y merecedor de reconocer su gran trabajo.
‘Física o Química: El reencuentro’ ha sabido equilibrar la nostalgia con la risa. La emoción con la expectación. El drama con la felicidad. Sin ninguna duda, ha sido el reencuentro más esperado de los últimos años y es un homenaje a todos los seguidores de la serie.
Foto de encabezado: Cinemagavia