Formar parte de la realeza no es cosa fácil, y sobre todo si eres mujer, dado que vas a estar en el punto de mira de todos los críticos y fotógrafos. Kate Middleton, duquesa de Cambridge, es nuestra protagonista de hoy. La esposa de Guillermo de Inglaterra es hoy día un ejemplo a seguir en su evolución como duquesa y su manera de vestir.
Desde el mismo día que contrajo matrimonio ha pasado a ser un escaparate de firmas y diseñadores. Pero ¿Cómo ha evolucionado su estilo? Kate, como cualquier joven de su edad, 29 en aquel entonces (2011), se caracterizaba por un estilo clásico no muy sobresaliente sobre el resto de chica de su edad y entorno, pero su verdadera evolución empezó el día que oficialmente se convirtió en Duquesa de Cambridge.
Con el paso del tiempo podemos ver cómo ha ido definiendo su estilo propio hasta llegar a su estilo concreto de hoy día. El adjetivo “clásico” sigue predominando en sus looks, aunque también se atreve con diseñadores como Jenny Packham o Alexander McQueen
Las comparaciones con Lady Di, la madre de su marido, están más que superadas por Middleton, situándose como un nuevo referente de estilo internacional. «Vende todo (al menos lo barato) que se pone”.
Pero sin duda lo que ha hecho que veamos a Kate como una figura más cercana y amable es el uso de marcas como la española Zara y otras semejantes del Reino Unido, lo que hace que su estilo se una de los mas alabados y reconocios.
Algunas de sus señas de identidad son los tocados en los eventos más importantes, el talle ajustado para lucir tipita durante los dos embarazos, en los que tampoco ha dejado de ser un ejemplo a seguir en estilo; elegante, atemporal y sibarita. Su melena siempre perfecta y demarcada y su estilo de zapatos preferidos, los nude. Y por último ese maquillaje algo exagerado en la zona de los ojos.
Parece que no importa el evento o el momento y Kate siempre aparece perfecta y agradable ¡y nos encanta!