Si comparamos una fotografía de Dani Rovira con varios meses de antigüedad y una actual, el cambio resultará impactante. Incluso podría resultar desconocido para muchos. Y es que el humorista malagueño continúa su trayectoria cinematográfica y una de las dos películas en las que está trabajando le ha exigido que reduzca considerablemente su peso.
Dicha cinta es «100 metros», dirigida por Marcel Barrena y en la que Rovira interpretará a Ramón Arroyo, un padre de familia que sufre esclerosis múltiple y que decide competir en el Ironman. Esta es la modalidad más exigente del triatlón, que consiste en casi 4 kilómetros de natación; 180 en bicicleta y 42 de carrera a pie, por lo que puede durar hasta 17 horas. Según sus declaraciones para la web e-cartelera.es, el malagueño se toma el papel de su primera película dramática «con mucha responsabilidad, ya que hay que contar de forma real la enfermedad». Así, vemos al personaje mucho más delgado de lo que estamos acostumbrados a verlo y sin barba.
Esta película sobre esta enfermedad «tan jodida», tal y como explica el protagonista, le supuso al principio «salir de la zona de confort, de la comedia, y hacer algo diferente», por lo que el malagueño se tomó la película como «un reto personal». Así mismo, afirma que su experiencia durante los cuatro días de rodaje en el Instituto Guttmann, donde los pacientes afectados por esta enfermedad actuaron como figurantes, «fueron los días de rodajes más bonitos que ha vivido jamás».
Además de preparar su personaje, Dani se está entrenando para el Ironman, en el que competirá junto al verdadero Ramón Arroyo, a quien conoció para experimentar lo más cerca posible su situación. Tras estas experiencias, el humorista explica que «esto es más que una película, es poner en conocimiento de la gente la existencia de esta enfermedad», que afirma que «hay más de 50.000 personas que la padecen y que están esperando a que se cuente de forma real en qué consiste».
Además de esta película, el malagueño se meterá también en la piel del mítico Superlópez en la película que dirigirá Javier Ruiz Caldera, como ya hizo con «Anacleto, agente secreto», que Imanol Arias se encargó de interpretar. Se trata de un nuevo intento de aprovechar esta racha de adaptaciones de cómics a la gran pantalla, como ya se hicieron con Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape o incluso con la biografía del dibujante Manuel Vázquez con «El gran Vázquez».