«Ten», así se llama el nuevo canal por el que ha apostado el Grupo Secuoya, después de estar involucrado en numerosos proyectos de éxito.
El canal “abrirá sus puertas” la noche del 28 de abril, y en esta ocasión será un canal gratuito del que los consumidores podrán disfrutar a través de la TDT y no por medio de una plataforma de pago.
El público objetivo de la cadena será de los 13 a los 54 años, pero lo cierto es que esta tendrá una pequeña inclinación hacia la mujer. Especialmente estará enfocado a jóvenes y adultos, que comprendan edades entre los 24 y los 44 años. Esto implicaría acaparar un total de 15.2 millones de personas.
El canal estará enfocado a realities que han alcanzado el éxito en países extranjeros, además de programas que contaran con contenidos patrocinados o ‘branded content’. El presidente del grupo, Raúl Berdonés, afirmaba en la presentación del canal que este no contará con ninguna línea editorial ni programas informativos o de debate.
Respecto a la información política, algo cotidiano en el resto de cadenas, tampoco tendrá su hueco en dichas emisiones, pero si habrá pequeñas informaciones que nos acercarán a la actualidad con temas sociales, de medio ambiente, salud o cultura. Tampoco podremos ver ni series de ficción ni películas ni deportes.
Además de esto, como hemos dicho antes, existirán contenidos de ‘branded content’, donde las marcas podrán anunciar sus productos, y además ocuparán las mañanas de la cadena. En definitiva, Berdonés definía este nuevo formato como un tipo de televisión “muy blanca”.
El canal aún no se ha estrenado, pero sus creadores ya han hablado de las cifras que este podrá alcanzar si todo sale como está planeado. Se espera que este facture un 10% de lo que crezca la publicidad en la televisión, y además aspiran a alcanzar el 2% de share en tan solo cinco años, después de su estreno.
Por último, Risto Mejide también aportara su granito de arena en dicho proyecto, ya que su agencia publicitaria será la encargada de realizar la campaña para dar promoción a dicho canal.