La Semana de la Moda más importante de todo el año pone cierre y candado al desfile presencial de enero. Hablamos de París, la ciudad de la moda por excelencia y la más especial de todas las pasarelas de la Fashion Week. Como cada año, el evento estaba programado para este mes de enero con desfiles de moda masculina y Alta Costura. Sin embargo, debido a que las autoridades decidieron mantener la prohibición de asistencia del público a eventos, se ha tenido que prescindir del formato físico.
Un desfile adaptado a los tiempos de ahora
Aun así, no digamos ‘adiós’ del todo, pues se celebrará en el formato más adaptado de hoy en día: en forma digital. ‘Sí, podemos confirmar que no pueden producirse reuniones de personas en ningún desfile de moda. Pero nuestras dos Semanas de la Moda de París siguen adelante y conservamos nuestro optimismo tanto para la temporada masculina como para la de Alta Costura’, declaró el presidente de la Federación Pascal Morand.
Las influencers, celebrities y editoras de moda más conocidas del planeta estaban expectantes por salir de sus casas para encontrarse en el sueño de la moda. Sin embargo, se tendrán que adaptar a las nuevas restricciones y acudir desde el sofá. Ante el último imprevisto, se han mantenido las fechas que desde un principio estaban contempladas. La temporada de moda masculina está prevista del martes 19 hasta el domingo 24 de enero. Mientras que la de Alta Costura tendrá lugar entre el lunes 25 y el jueves 28 de enero.
Las casas que participarán en la Semana de la Moda de París
Como se acostumbra a hacer, 71 casas de moda conformarán el desfile de moda masculina. Entre ellas son Louis Vuitton, Dior Homme, Hermès y Loewe. En cambio, en Alta costura solamente participarán 32, como Chanel, Armani Privé y Jean Paul Gaultier.
Las marcas ya están pensando en cómo destacar en este nuevo formato. ‘Esta vez haremos un vídeo. Todavía estamos trabajando en la idea. Cómo será exactamente, aún es un secreto’, comentó Véronique Nichanian, diseñadora de ropa masculina de Hermès. En cambio, Dior expresó su gran tristeza al enterarse de la noticia. ‘No puede haber desfiles en directo. Es lo que se ha decidido. Es una pena, pero es así. Es un caso de fuerza mayor debido a la pandemia. Así que verán un desfile digital’.
Ante la situación, no se tienen noticias sobre qué pasará con la siguiente temporada parisina: la Semana de la Moda de prêt-à-porter femenino, que, de momento, se celebrará del 1 al 9 de marzo.
Foto de encabezado: Fashion Premium Magazine