Esta temporada va de extremos, los acabados con efecto despeinado y los acabados pulidos al milímetro irán de la mano los próximos meses, así el mismo recogido, coleta y trenza parecerá diferente gracias al acabado que decidas darle.
Por suerte para muchas y desesperación para otras los peinados effortless nos acompañarán una temporada más, lo que hace unos años era impensable ha llegado pisando fuerte. Moños, coletas, trenzas, pelo al viento, el efecto despeinado se adapta a todos los peinados, lo que no está tan claro es si ahorra tiempo a la hora de arreglarse o es más complicado. Seguramente será mezcla de maña, suerte y del tipo de cabello.
Las ondas muy suaves y abiertas también continúan siendo tendencia, este tipo de acabado es muy favorecedor y se puede hacer en casi todos los cortes de pelo. Con una plancha y mucha práctica conseguiréis un acabado perfecto
Quien nos iba a decir que ese moño que nos hacemos para recoger el pelo de la parte delantera o la melena al completo, mientras estamos por casa sin muchas ganas de nada llegaría a ser de lo más «In» y tendría nombre propio. Os presento el Half-up Bun y el Knot Top ya podéis salir a la calle sin preocuparos de llamar la atención.
Y del efecto despeinado al acabado totalmente pulido y sin un sólo pelo fuera de su sitio. Coletas altas, ceñidas, lisas y con mucho volumen, Coletas bajas, maxi y ultralisas, melenas totalmente lisas, trenzas y moños. Si vuestro pelo es rebelde tendréis que aliaros con productos de fijación para conseguir un acabado perfecto.
Pero, con efecto despeinado o totalmente pulido, las grandes protagonistas de esta nueva temporada serán las trenzas. Hay infinidad de versiones, espiga, doble trenza cordón, escalera, etc. que nacen de raíz o a partir de una coleta, las versiones más in serán la étnica y las trenzas boxer. Empieza a practicar que esto si que tiene miga.
Y por último los adornos y complementos para cada uno de estos peinados. Lazos y más lazos, cubre tus Top Knot y Half-up Bun con un pañuelo y tendrás el acabado para un evento o para salir, las diademas y broches metálicos también se apuntan a la fiesta, utilízalas juntas o separadas para las coletas bajas simples o dobles y pulidas. Si lo que buscas es más volumen, un flequillo o cambiar de corte por un día los postizos y extensiones vienen a tu rescate, utilízalos sin miedo.