La firma española Oteyza repite por segunda vez en la Semana de la Moda de París. La casa de moda se ha adaptado a los nuevos tiempos y a las restricciones por el COVID-19 y ha presentado su colección otoño-invierno 2021/2022 en formato digita a través de un vídeo de cinco minutos. Se ha mostrado bajo el nombre de Arcadia y la ha querido dedicar a la naturaleza y al vínculo que el diseñador tiene con esta, por ello, se ha grabado alrededor de un bosque con encanto. Recordemos que Oteyza fue la casa que renació la capa en el vestuario y trajo la feminidad a las prendas masculinas. Pero, esta vez, no solamente se centra en el hombre, sino también en la mujer.
A lo largo de la reproducción, se muestra la colección haciendo un matching de combinaciones entre la figura masculina y femenina. Es decir, Oteyza ha querido plasmar el mismo conjunto tanto para la mujer como para el hombre. En esta colección cápsula, Oteyza no se ha salido de sus colores básicos y sólidos, como son el burdeos, el negro, el gris, el nude y el amarillo. Sin embargo, el patrón y las figuras abstractas son los que han tomado el protagonismo sobre la pasarela. Como, por ejemplo, se han visto vestidos con las faldas acabadas en partes más largas que en otras, diseño que ya observamos el año pasado. Incluso hemos vuelto a ver el complemento que fue más comentado el año pasado: el cilindro trenzado.
La esencia de la marca también ha estado presente, pues han abundado los conjuntos formados por sombreros, americanas y pantalones rectos. Esta vez, la marca ha incorporado la estrategia del bicolor en algunos de ellos. Sin embargo, los monocromáticos también siguen presentes y con nuevas incorporaciones en el conjunto: las faldas de volantes.
Oteyza también ha pensado en el ‘street wear’ y ha trasladado uno de sus diseños a colores más urbanos y atrevidos, como el naranja con el azul marino. Esta combinación es perfecta para nuestro día a día y no ha podido acertar mejor.
Foto de encabezado: Infobae