Una de las tendencias más exitosas tanto en el street wear como en las galas más televisivas es el efecto cuero. Ya es un hecho que este tejido está plasmado y protagonizado en todo tipo de prendas. Favorece a todo tipo de cuerpos y, por ahora, no nos va a dejar de lado. Zara es consciente del gran furor que es esta tendencia y tiene disponible en su página web todo tipo de prendas de efecto cuero. Por ello, te seleccionamos las 10 prendas de cuero con las que serás la reina de la temporada.
Falda de tablas
Las faldas de tablas se han puesto de moda desde el año pasado con diferentes texturas y estampados: tartán, rayas, príncipe de gales, entre otros. El cuero ha quitado el puesto a estos estampados y ha cogido el trono.
Short paper bag
Las bermudas de efecto cuero son la pieza perfecta para lucir pierna en otoño e invierno. Si le añades unas medias negras transparentes y unas botas de caña media serás la envidia del barrio. Le puedes añadir un cinturón con hebilla dorada, el complemento ideal para acabar de retocar el look.
Chaleco acolchado
Los chalecos acolchados son tendencia actualmente y lo seguirán siendo por lo menos hasta el fin de nuestro invierno. Si ves que tu outfit es muy neutral y sencillo, siempre podrás añadirle este chaleco para que destaque.
Blazer corte recto
Si hay una prenda que hemos visto ciento de veces en Instagram ha sido la blazer de efecto cuero. Este tipo de prenda de abrigo es un básico que todos debemos tener de fondo de armario, pero el cuero ha ocupado el lugar de otros y se ha convertido en el rey de tus básicos.
Pantalón recto
Ya vimos en un look de la periodista Nuria Roca en ‘El Hormiguero’ este tipo de pantalones rectos de efecto cuero. Ha causado tanto furor que ahora mismo está siendo el pantalón más deseado por todas las fashion victim.
Vestido fruncido
Este vestido con escote de pico, manga corta y el detalle central de frunces se ha agotado más de una vez en Zara. Ha sido uno de los más vistos durante las fiestas de Navidad y actualmente está rebajado a 9,99€, un precio más que acertado.
Pichi plisado
Otro de unos básicos que hay que tener sí o sí es el Little Black Dress (LBD), que fue creación de la brillante Gabrielle Chanel. Este es algo peculiar, pues lo puedes lucir tanto con un jersey o camiseta interior como sin. Tiene un escote de infarto y la falda plisada.
Chaleco cruzado
De la misma manera que se está llevando el chaleco acolchado, también está triunfando los chalecos de corte recto anudados. Este te dará un toque elegante y sofisticado, perfecto para imitar un vestido junto a unas botas altas. Además, está a muy buen precio, ya que está rebajado a 25,99€.
Vestido-blazer
Para las galas más formales, te presentamos este vestido efecto piel con cuello de solapa y escote de pico cruzado. Se cierra a través de un lazo lateral y tiene una forma entre un vestido y una blazer.
Foto de encabezado: Harper’s Bazaar