Ya está aquí. Arranca una se las semanas más esperadas para los amantes de la moda: la semana de la Alta Costura francesa. Y, al igual que la última edición en julio, se caracteriza por un formato de lo más millennial, disfrutaremos de los desfiles a través de la pantalla. Algo que, a pesar de que a priori puede ser un inconveniente, está consiguiendo que la moda nos haga viajar gracias a producciones audiovisuales que pasarán a la historia. De hecho, hemos podido ir incluso al sur de España, hasta Sevilla gracias a la nueva colección Haute Couture de Giambattista Valli.
El italiano se enamoró de esta ciudad andaluza el pasado año y ha querido homenajearla haciendo lo que mejor sabe hacer, moda. Por eso, en la colección Primavera-Verano 2021, podemos observar un gran toque andaluz, inspirado en el estilo más folclórico de los años 60 y 70. Además, ha abierto las puertas de La Casa de Pilatos, un gran palacio cargado de historia que comenzó a construirse en el siglo XV. El monumento ha sido escenario de numerosas películas y ahora, localización de diseños cargados de volúmenes y romanticismo.
https://www.instagram.com/p/CKetQBRrzg9/
En la nueva colección de Giambattista Valli encontramos diferentes colores que evocan siempre una sensación de estar presenciando algún momento histórico; estructuras arquitectónicas en los diseños, colores intensos, texturas arriesgadas. Están muy presentes el color rosa, el rojo español, y el negro. También encontramos volantes y lazos exagerados en los complementos como el pelo o cinturones.
Además, tienen especial protagonismo los volantes y lazos exagerados en los complementos como el pelo o cinturones. De hecho, los volúmenes tan característicos de Giambattista Valli no solo están presentes en las prendas; también en los peinados corpulentos, decorados y complejos propios de una película de los 60.
Diseños imponentes, inspiradores y también, muchos de ellos, marcados por la asimetría. Sin duda, para apreciar el arte de nuestro querido Giambattista Valli, hay que pararse a mirar dos, tres y hasta cuatro veces cada una de sus prendas.
Además, durante el desfile de la nueva colección, en escena entró un bailarín que según el propio diseñador representaba el hogar de los dioses: «El objetivo de la colección de alta costura es invitar al espectador a un momento de introspección y reconocer la importancia de los gestos. La presencia del bailarín encarna la idea de un mensajero del Olimpo que busca revelar recuerdos, nuevas emociones y el espíritu de la casa». Todo un espectáculo visual en el que todos los matices tienen algo que contar.