A pesar de las valoraciones negativas de la crítica, ‘Batman vs. Superman: el amanecer de la justicia.’ conquista la taquilla americana y principalmente a los fans que lo han convertido en un histórico estreno para la Warner superando a ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2’
Las cifras de la taquilla son astronómicas y el mérito es indudables tras el machaque previo de la crítica. En su primer fin de semana, el film recaudo en EEUU la friolera de 170 millones de dólares convirtiéndose en el sexto mejor estreno en dicho país.
No solo ha sido todo un éxito en américa, alrededor del mundo la película dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Ben Affleck y Heny Cavill supera ya los 500 millones de dólares. Hasta el momento es el mejor estreno a nivel global de una película de superhéroes, superando a Los Vengadores. En nuestro país recaudó más de 5 millones de euros desde su estreno el miércoles 23, que la auparon al número uno de la taquilla.
Todos estos datos sirven para callar las bocas de los críticos de cine que en este caso se han dado de bruces con la vox populi. Además, este éxito en taquilla contribuirá a que DC y la Warner continúen el desarrollo de la nueva franquicia y lleven a cabo proyectos como ‘Wonder Woman’, ‘Flash’ o ‘La Liga de la Justicia’ creando así un universo audiovisual entorno a sus heroicos personajes como ya ha hecho Marvel.
De momento disfrutemos del éxito de este film que es imparable y que esperamos que sirva de consuelo a Ben Affleck, desalentado por las críticas.